Conecta con nosotros

Noticias

Llega Wi-Fi ac Wave 2 para mejorar las redes inalámbricas

Publicado el

Wi-Fi ac Wave 2

Wi-Fi ac Wave 2 es la actualización del estándar de red inalámbrica IEEE 802.11ac, que promete mejorar el rendimiento, cobertura y ancho de banda para beneficiar a los consumidores, proveedores de servicios y empresas.
Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen con los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local, acaba de anunciar los primeros productos compatibles con Wi-Fi ac Wave 2, routers, chipsets y controladores de Qualcomm, Broadcomm, Marvell o MediaTek.
Entre las mejoras de la nueva norma destaca la tecnología MU-MIMO (Multi-Usuario), que a diferencia de la versión SU-MIMO (Single-User) ofrece ventajas como la identificación y agrupación del tipo de tráfico, adapta de forma dinámica la modulación y codificación cliente por cliente y determina de forma continua los ajustes necesarios y las actualizaciones de flujos de datos para mantener la estabilidad.
Wi-Fi ac Wave 2 eleva el ancho de banda máximo teórico que pasa de los 3,47 Gbps a los 6,93 Gbps y también el número de canales disponibles sobre la banda de 5 GHz hasta 37, reduciendo las interferencias y saturación actual.
La actualización también aumenta el ancho de banda de canales máximo de 80 a 160 MHz. lo que podría duplicar la velocidad de transmisión.
Wi-Fi ac Wave 2
Wi-Fi ac Wave 2 funcionará con dispositivos anteriores hasta Wi-Fi n aunque solo los nuevos obtendrán todas sus ventajas. Algunos de los dispositivos actuales Wi-Fi ac podrán ser actualizados a esta “segunda ola” aunque dependerá del fabricante.

Otros estándares Wi-Fi en 2016

Además de la actualización de Wi-Fi ac, Wi-Fi Alliance está trabajando en el lanzamiento de otros protocolos. La gran novedad para este año será Wi-Fi ah (802.11 “HaLow”). Aprobada por la organización a comienzos de este año, es una norma de baja potencia cuya mayor ventaja es su capacidad de transmisión a través de paredes y otros obstáculos.
Wi-Fi ah duplica el alcance operando en la banda de 900 MHz y se enfoca principalmente a múltiples aplicaciones, Internet de las Cosas, hogar inteligente, coches conectados, salud digital, industria, comercio minorista, agricultura y entornos de ciudad inteligente.
Otra de las normas que debe recibir un impulso este año es Wi-Fi ad. Opera en la banda de los 60 GHz y su principal ventaja es una altísima velocidad en la transmisión de datos de hasta 7 Gbps, aunque su alcance está reducido a los entornos de los diez metros y su capacidad de atravesar obstáculos es baja.
ideal para salas avanzadas de videoconferencia y presentaciones, y para crear espacios de trabajo multidispositivo de alta velocidad en un mismo departamento. En el hogar su principal uso se enfoca a zonas de entretenimiento multimedia on-line a gran velocidad.

Lo más leído