Conecta con nosotros

Noticias

Avast adquiere a su adversaria AVG por 1300 millones

Publicado el

Avast adquiere AVG por 1300 millones

Avast, empresa dedicada al software de seguridad ha confirmado que ha cerrado la adquisición de AVG Technologies. De este modo, completa la compra de su adversaria holandesa por una cantidad estipulada en 1.300 millones de dólares.

Tal y como apuntan desde TechCrunch, la operación se ha cerrado con un desembolso que equivale a 25 dólares por título bursátil de AVG, es decir, un 33% superior al precio de la acción de la empresa europea cuando se cerraron los parqués el miércoles. Esta maniobra ayudará a Avast a potenciar su presencia y estabilidad en los mercados emergentes, así como también mejorar su potencial en el emergente campo del Internet de las Cosas (IoT), donde AVG mantenía una posición a tener en cuenta.

Para el pago de los 1.300 millones de dólares, Avast tiene previsto realizar el pago con dinero efectivo, que extraerá de su caja y de la financiación de su deuda, donde ha recibido el apoyo económico de entidades financieras como Jefferies, UBS Investment Bank y Credit Suisse de Valores.

AVG anunció el pasado mes de septiembre que vendería los datos de sus usuarios, mientras que Avast ofrece soluciones de seguridad para los ordenadores de sus más de 230 millones de clientes, tanto de forma gratuita como a través de paquetes de pago más seguros y completos, que ofrecen protección a smartphones corporativos y personales en todo el mundo.

Ante el anuncio de la compra, Gary Kovacs, presidente ejecutivo de AVG ha manifestado que consideran que formando equipo con Avast, «una empresa con recursos significativos», lograrán ser una compañía «capaz de respaldar completamente todos nuestros objetivos de crecimiento», asegurando a su vez que la operación representa «los mejores intereses para nuestros accionistas».

Por su parte, el director general de Avast Software, Vince Steckler, ha querido explicar que «nos encontramos en una industria de rápido cambio, por lo que esta compra nos permite tener la amplitud y la profundidad tecnológica para lograr situarnos como el proveedor de seguridad de elección para todos nuestros clientes actuales y futuros».

Lo más leído