Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (XXXVI): Avast vende tus datos, Coronavirus y malware, Windows 7

Publicado el

A medida que se conocen más datos, más sufre la reputación de Avast, que se ha visto envuelta en un escándalo al conocerse que ha estado recopilando y comercializando después los datos de sus usuarios, esos mismos a los que ha prometido proteger. El panorama de la seguridad informática también ha visto cómo los cibercriminales se han aprovechado de la crisis del coronavirus para distribuir malware o cómo las principales compañías de ciberseguridad se ha conjurado para seguir dando soporte a Windows 7.

Windows 7 seguirá siendo soportado por los principales proveedores de seguridad

Microsoft finalizó el soporte técnico oficial de Windows 7 hace un par de semanas y salvo los programas empresariales de soporte extendido de pago que Microsoft ha puesto en marcha, ello significa que el sistema operativo no recibirá actualizaciones de seguridad y potencialmente quedará expuesto a ataques informáticos aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas.

LaLiga y Dorna Sports forman alianza contra la piratería audiovisual

LaLiga y Dorna Sports han unido fuerzas contra la piratería audiovisual con un acuerdo por el cual el departamento de Protección Tecnológica de Contenidos de LaLiga prestará sus servicios para la protección de los derechos audiovisuales de las competiciones gestionadas por Dorna Sports. El mismo incluye a la filial italiana Dorna WSBK Organization, entidad que gestiona WorldSBK.

El coronavirus de China produce campañas de malware y desinformación

Como si no tuviéramos bastante con los daños personales y económicos de la epidemia por el coronavirus de China, en los últimos días han llegado las inevitables campañas de malware y la desinformación en las redes sociales. Como con cualquier tema mediático de impacto mundial, aunque sean desgracias como esta, los creadores de malware pretenden aprovecharlo.

Las amenazas internas también le cuestan caro a las empresas

Las amenazas internas en empresas han aumentado con fuerza en frecuencia y coste los dos últimos años, y se suma a todo lo que llega de ataques de seguridad externos, de acuerdo con el estudio 2020 Cost of Insider Threats: Global realizado por un estudio de Ponemon Institute patrocinado por Proofpoint e IBM.

El antivirus gratuito de Avast sigue envuelto en la polémica por la recopilación de datos

El antivirus gratuito de Avast, utilizado por centenares de millones de personas, recopila sin consentimiento expreso todo lo que hace un usuario en su PC y vende los datos a grandes empresas como Microsoft, Google, Home Depot y Pepsi.

Así lo denuncia una investigación conjunta de Motherboard y PCMag que ha ocupado las portadas de los medios de seguridad esta semana. El pasado diciembre, el CEO de la compañía checa Avast, Ondrej Vlcek, reconoció la recopilación de datos y su venta a marcas y compañías de publicidad, pero el caso es bastante peor de lo que se contó.

Los mejores antivirus para Windows 10 en equipos de consumo

AV-TEST ha actualizado su ranking de puntuación a diciembre de 2019 con los mejores antivirus para el sistema operativo de consumo de Microsoft, Windows 10 Home. No hay demasiados cambios. Las soluciones habituales siguen en lo alto de la clasificación al tiempo que se confirma el aumento de prestaciones de Windows Defender, la herramienta nativa del sistema.

Día Europeo de la Protección de Datos: casi 40 años de evolución de salvaguarda de la información

El pasado 28 de enero se celebró el Día Europeo de la Protección de Datos, una fecha que se comenzó a celebrar en 2007 para conmemorar que hace casi 40 años se firmó el convenio encargado de la regulación de la protección de datos personales. Las medidas que se encargan de esta protección no han permanecido inalterables desde entonces, sino que han experimentado grandes cambios.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído