Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma que dejará de lanzar actualizaciones para OneDrive en Windows 7 y 8 en marzo

Publicado el

Microsoft confirma que dejará de lanzar actualizaciones para OneDrive en Windows 7 y 8 en marzo

Los usuarios de Windows que todavía no hayan dejado atrás su versión 7, 8 u 8.1 y utilicen OneDrive van a tener alguna que otra dificultad para seguir trabajando con sus archivos a partir del próximo día 1 del mes de marzo de 2022. Entonces, tal como han confirmado desde Microsoft, los usuarios de dichos sistemas operativos dejarán de contar con actualizaciones de OneDrive, dado que los de Redmond solo publicarán actualizaciones de OneDrive para versiones de Windows más recientes en el caso de equipos destinados al consumo: Windows 10 y Windows 11.

Eso no quiere decir que los archivos que tengan estos usuarios en OneDrive vayan a desaparecer. Se podrá acceder a ellos desde la app de OneDrive sin importar la versión de Windows que esté utilizando quien quiera hacerlo. Lo que sucederá es que los cambios que se hagan en ellos ya no se subirán y registrarán automáticamente en la nube. Se podrán seguir subiendo archivos a OneDrive desde la app en Windows 7, 8 y 8.1. Eso sí, como hemos visto, si no se hace de esta manera, los cambios efectuados en ellos no se reflejarán en la versión guardada en OneDrive.

Pero antes de que llegue el 1 de marzo de 2022, los usuarios de OneDrive con Windows 7, 8 y 8.1 ya estarán en desventaja. Porque OneDrive en dichos sistemas operativos perderá el soporte a partir del próximo día 1 de enero de 2022. Según Microsoft, las razones para llevar a cabo este cambio es «centrar los recursos en nuevas tecnologías y sistemas operativos, así como prporcionar a los usuarios la experiencia más actualizada y segura«.

Estos sistemas operativos hace tiempo que han dejado ya de contar con soporte. El ciclo de Vida de Windows 8 terminó en 2016, y el soporte principal para Windows 8.1 concluyó en 2018. El de Windows 7 lo hizo el pasado año 2020. El siguiente sistema que tiene previsto el fin de su ciclo de vida es Windows 10, aunque todavía lo tiene lejos: será en 2025.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído