Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft deja de dar soporte a usuarios de empresa de Windows 7 y Windows 8 el 10 de enero

Publicado el

soporte extendido de Windows 7

La próxima semana, en concreto el martes 10 de enero, terminará definitivamente el soporte técnico de Microsoft para dos de sus sistemas operativos: Windows 7 y Windows 8.1. En ambos casos, el soporte técnico terminó oficialmente ya hace tres años, pero la compañía decidió ampliarlo mediante programas de pago, exclusivamente para usuarios de empresa. Pero exclusivamente por un periodo máximo de tres años, que está a punto de cumplirse.

Microsoft se ha negado a ampliar más estos programas, que puso en marcha cuando finalizó el soporte de ambos sistemas por su elevada implantación en el mundo de la empresa entonces. Desde entonces hasta ahora, muchas empresas han ido actualizando sus sistemas a versiones más recientes de Windows. O bien, si sus equipos ya tenían cierto tiempo y no eran compatibles ni con Windows 10 ni con Windows 11, los ha sustituido por ordenadores más potentes. Pero los que no lo han hecho dejarán de recibir actualizaciones críticas y soporte técnico a partir del próximo martes.

Además de actualizaciones para sus sistemas, los todavía usuarios de Windows 7 y 8.1 dejarán también de recibir actualizaciones de otras aplicaciones que todavía mantenían su soporte para ambas versiones. Es el caso de Google Chrome, que en noviembre de 2020 anunció que ampliaba el soporte del navegador para Windows 7 y 8.1 a los usuarios de empresa. Ya en octubre, Google anunció que Chrome 109 sería la última que tendría soporte para Windows 7 y 8.1.

Esto no quiere decir que el navegador Chrome no vaya a dejar de funcionar cuando aparezca una versión posterior. Seguirá funcionando, pero para descargar las versiones superiores a la 109 tendrás que contar con Windows 10 u11.

Lo mismo va a suceder con el navegador Edge de Microsoft. El mes pasado Microsoft confirmó que la versión 109 de Edge y del entorno de ejecución WebView2 iban a ser las últimas con soporte para Windows 7 y 8.1. Estas dos actualizaciones se lanzarán el próximo 12 enero, dos días después de que termine oficialmente el soporte de ambos sistemas para usuarios empresariales que se acogieron en su día al programa de soporte extendido para ellos. Las versiones futuras de Edge no estarán disponibles para ellos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído