Conecta con nosotros

Noticias

Amazon despedirá finalmente a 18.000 trabajadores

Publicado el

Amazon

En noviembre del pasado año 2022, entre anuncios de despidos por parte de la mayoría de las grandes tecnológicas, Amazon anunció que iba a despedir a unos 10.000 trabajadores. No obstante, la compañía, que comenzó con los despidos en noviembre, no concretó del todo cuántos de sus empleados tendrían que abandonar su puesto. Finalmente lo ha hecho, y la cifra es muy superior a la anunciada entonces: serán alrededor de 18.000 los trabajadores de Amazon que serán despedidos. Así lo ha confirmado su CEO, Andy Jassy, en un comunicado.

Jassy también ha anunciado que la mayoría de despidos se van a producir en Amazon Stores y en los departamentos de Gente, Experiencia y Tecnología. Jassy también ha señalado que la empresa, que el verano pasado tenía aproximadamente 1,5 millones de trabajadores en todo el mundo, esperaría a comunicar la cifra exacta de despidos hasta haber hablado con las personas afectadas directamente por los despidos, pero que habían decidido hacer públicos los despidos antes porque un empleado filtró la información.

Según los planes iniciales de Amazon, los afectados en esta ronda de despidos iban a comenzar a recibir la comunicación de que tenían que abandonar su puesto a partir del próximo 18 de enero. Esto después de que a lo largo de los últimos meses la compañía haya ido admitiendo que iba a consolidad «algunos equipos y programas» en su división de hardware y servicios. Desde entonces, la empresa ha ido despidiendo gente, pero sin confirmar cifras.

El CEO de Amazon dijo entonces que habría «más reducciones de puestos, dado que los responsables de áreas y departamentos siguen haciendo ajustes» en 2023, pero hasta ahora no se había ofrecido más información sobre los puestos afectados, ni sobre su número.

En octubre, Amazon anunció que había vuelto a crecer en ventas por encima del 10%, y prometió a los inversores que estaba progresando de cara a la reducción de costes. El pasado 3 de enero, la compañía comunicó a la SEC que había conseguido préstamos por valor de 8.000 millones de dólares para «fines corporativos generales«.  Entonces, una fuente interna manifestó a Techcrunch que la compañía había estado utilizando «distintas opciones de financiación para apoyar gastos de capital, amortizar deuda, y necesidades de capital derivados de compras y de la plantilla«, mientras avanza «por un entorno macroeconómico incierto«.

Con respecto a las personas que despedirán, la compañía ha asegurado que «trabaja en apoyar a los afectados, y están ofreciendo paquetes que incluyen un pago por el despido, ventajas de seguro de salud de transición y apoyo para encontrar trabajo en otras empresas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído