Conecta con nosotros

Noticias

Los beneficios de Samsung caerán a un mínimo histórico de hace 8 años

Publicado el

La última estimación de resultados trimestrales de Samsung han mostrado una importante caída, algo que ciertamente no es más que un reflejo apropiado de la realidad que impera en el mercado actual. La caída de la demanda de smartphones y de chips ha sido clave en este sentido, y ha dado pie a una previsión que colocaría al gigante surcoreano en datos de hace 8 años.

Según la documentación de Samsung, los beneficios operativos del cuarto trimestre de 2022 bajarán un 69%. Como hemos dicho, esto representaría el resultado más bajo de la compañía en los últimos ocho años. Viendo números concretos, el gigante espera unos beneficios operativos de 4,3 billones de wones, unos 3.400 millones de dólares al cambio actual.

Si este resultado se cumple no solo estaremos ante una caída importante, sino que además Samsung habrá sido incapaz de cumplir las previsiones a la baja de numerosos analistas, con todo lo que ello podría suponer para la confianza de los inversores en bolsa, y para el valor de las acciones de la compañía surcoreana, que podrían sufrir una considerable caída.

En lo relativo a los ingresos, Samsung estima un total de 70 billones de wones, lo que vendrían a ser unos 55.000 millones de dólares al cambio actual. Esto supondría una caída del 8,6% año sobre año, es decir, comparado con los resultados del mismo trimestre de 2021. Es importante tener en cuenta que los analistas se han mostrado bastante pesimistas de cara al primer trimestre de 2023, así que la recuperación de los resultados del gigante surcoreano podría demorarse hasta mediados de año.

Como anticipamos, la bajada en la demanda de smartphones y semiconductores ha tenido un impacto importante en esa estimación de resultados de Samsung. No es complicado de entender, ya que al final las ventas de smartphones y chips son los dos motores más importantes del gigante surcoreano, y si estos caen es normal que sus ingresos se vean fuertemente afectados.

En ese sentido, los ingresos derivados de la venta de chips de DRAM bajaron un 30% a nivel global, la mayor caída desde 2008, y las ventas de smartphones Samsung cayeron un 7,8% en una base año sobre año. Con la situación económica actual y  el coste de vida en aumento está claro  que no vamos a ver una normalización a corto plazo, y que los primeros trimestres de 2023 van a seguir siendo complicados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído