Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (LXXXIII): Cámaras de Seguridad, Entrevista Avast, Ransomware

Publicado el

No pasa una semana sin que el ransomware se cuele entre las noticias más destacadas en MuySeguridad. En estos últimos Recaps de hecho, ransomware protagoniza nada menos que tres noticias: el ataque a los servidores de Canon, Minecraft en Android y en una muy interesante entrevista con Luis Corrons, Security Evangelist de Avast, quien nos cuenta que este tipo de ataques, cuando llegan a las empresas ya no se conforman con pedir un rescate a cambio de los datos…sino que llegan incluso a una doble extorsión.

Esta semana también te contamos cómo las cámaras de seguridad han evolucionado para ofrecer mejores prestaciones en tu empresa o cómo pese a que nos lo recuerdan cada año, al parecer no somos capaces de crear contraseñas seguras con los que proteger nuestros datos. Comenzamos.

Conoce las cámaras de seguridad y cómo pueden beneficiarte

Las cámaras de vigilancia son uno de los elementos más empleados en la actualidad como parte de los sistemas de seguridad, ellas permiten mantener una protección las 24 horas del día, durante los 365 días del año.Existe una amplia gama de ofertas a nivel del mercado comercial, por lo tanto resulta indispensable conocer los diferentes tipos de cámaras de seguridad que son ideales tanto para tu empresa como tu hogar.

«Los ataques de ransomware a empresas se han vuelto mucho más brutales»

Los problemas causados por la crisis del COVID-19 han tenido también su incidencia en ciberseguridad. Muchas empresas han tenido su ración de ciberataques, con el ransomware entre los tipos de ataques más destacados, en un entorno en el que además muchas empresas se han enfrentado a una situación completamente nueva, con todos o una gran parte de sus empleados trabajando desde sus casas. NOs habla de ello Luis Corrons, Security Evangelist de Avast.

Canon confirma ataque de ransomware y violación de datos

Canon ha confirmado públicamente que la violación de seguridad que sufrió en el mes de agosto fue causado por un ataque de ransomware y que los piratas informáticos robaron datos de los servidores de la multinacional.

¿Minecraft en Android? Cuidado con los modpacks

Minecraft, sea en la plataforma que sea, es uno de los juegos más exitosos de la historia. Es cierto e indudable, claro, que Minecraft se mantiene constantemente en desarrollo, y que pasados once años desde su llegada al mercado, nos sigue sorprendiendo con cada nueva actualización.

Pocos títulos se mantienen tan vivos y cambiantes más de una década después de su lanzamiento. Pero vivimos tiempos en los que éxito es sinónimo de ser objetivo de los ciberdelincuentes, y obviamente Minecraft no es una excepción.

El cifrado de extremo a extremo llega a los Mensajes de Android

La aplicación Mensajes de Android recibirá próximamente una importante mejora en seguridad, el cifrado de extremo a extremo que ya se ha convertido en un estándar de privacidad en otras plataformas de chat.

Así lo ha anunciado Google con un programa que probará la función en fase beta y que será posible gracias a una tecnología llamada RCS (Rich Communication Services) destinada a reemplazar los obsoletos SMS y cuyo despliegue completó el gigante de Internet a nivel mundial.

¿No somos capaces de crear mejores contraseñas que «123456»?

Un año más, y más de lo mismo. La inseguridad de las contraseñas es el cuento de nunca acabar… Seguimos incumpliendo todas las normas básicas para su creación y mantenimiento y a pesar de los repetidos intentos de concienciación cometemos los mismos errores año a año.

La lista de las peores es lamentable y se repite año a año con viejas conocidas como «123456» (Primer puesto), «111111» (sexto) o «password» (cuarto puesto).

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído