Conecta con nosotros

Recursos

Robotics mejora la gestión de turnos laborales en las fábricas españolas de Firestone

Publicado el

firestone

Firestone Building Products des una multinacional americana especializada en la fabricación de láminas impermeabilizantes y revestimientos aislantes para la construcción, que entre su estructura industrial europea cuenta con dos plantas de producción propias en España, concretamente ubicadas en Terrassa (Barcelona).

Las plantas catalanas, como las del resto del grupo, siguen unos rigurosos controles que garantizan que todos sus productos cumplan con unos estrictos estándares de calidad, lo que demuestra el compromiso de la multinacional estadounidense con los sistemas de calidad y de control medioambiental.

Dicha apuesta por la calidad fue la que llevó a Firestone Building Products a iniciar una relación profesional con Robotics a la que encomendó, en primer lugar, mejorar la gestión de sus plantas de Terrassa con un primer objetivo: mejorar la gestión horaria de sus profesionales para garantizar el cumplimiento de las auditorías internas. Para ello Robotics implantó la solución de gestión horaria, añadiendo el servidor de informes, el servidor de notificaciones y analítica de datos. Por último, se instalaron terminales mx8 Lite lo que les ofrece una completísima solución para la gestión horaria y de personal.

Tras detectar una nueva necesidad en sus plantas, Firestone Building Products volvió a contar con la ayuda de Robotics. Los empleados de sus plantas de Terrassa trabajan por turnos y sus horarios no son del todo fijos. Por ello se estudió la implantación de un módulo para flexibilizar horarios que permite evitar tener que cambiar de forma manual y diaria los horarios del personal en función de su turno o de la demanda de trabajo.

Según los responsables de RRHH de Firestone Building Products “con la nueva aplicación hemos conseguido facilitar la gestión del trabajo en nuestras plantas, eliminando cualquier posible error humano en la distribución y en la gestión de los horarios”.

Asimismo, apuntan que ”gracias a VisualTime hemos logrado tener toda la información de las horas trabajadas, extras y absentismos del personal, actualizada en cualquier momento. Lo que ayuda al departamento de RR.HH. tanto al cálculo de nóminas como al cumplimiento de las normativas”.

Por último, señalar que el número de empleados que gestiona Robotics a través de VisualTime permitirá una recuperación de la inversión en menos de cinco meses, además del consecuente ahorro de tiempo.

Click para comentar

Lo más leído