Conecta con nosotros

Noticias

Symantec cierra la compra de Blue Coat

Publicado el

Symantec cierra la compra de Blue Coat

Después de anunciar su compra el pasado 13 de junio de este año, Symantec acaba de confirmar que ha completado totalmente la adquisición de Blue Coat, un proveedor a nivel global de seguridad para entidades gubernamentales y empresas.

Esta operación permitirá a Symantec posicionarse como una de las compañías del sector de la ciberseguridad más importantes de la industria. Por tanto, el CEO de la multinacional, Greg Clark, ha querido asegurar que «en una época en la que los países y compañías se enfrentan a las mayores amenazas, soy muy optimista y confiado sobre nuestra habilidad para proporcionar todo lo que nuestros clientes nos requieren, donde tengo el honor de dirigir a la compañía a este nuevo capítulo de crecimiento e innovación».

A su vez, el CEO de Symantec ha añadido que «con la incorporación de Blue Coat estamos mejor posicionados para afrontar todos los retos referentes a la seguridad de los profesionales móviles, así como para proteger el ecosistema en la nube y neutralizar cualquier amenaza avanzada que se produzca».

Junto a esto, Greg Clark aseguró que desde el momento en que se hizo oficial la adquisición de Blue Coat, en Symantec han estado trabajando en los planes de integración de los dos equipos, con el objetivo de lograr sinergias entre ambas empresas. Esto proporcionará «el incremento de nuestra escala y nuestro portfolio de productos y recursos, por lo que las grandes organizaciones mirarán ahora a Symantec como a una entidad estratégica que ofrece soluciones integradas para endpoints, cloud e infraestructura, la cual les ayudará a defenderse contra ataques sofisticados, y crear así una posición de seguridad más solida y efectiva al coste».

Ante el anuncio de haber completado la adquisición de Blue Coat, el Presidente de Symantec, Dan Schulman, confesó que el acuerdo se logró tras prácticamente dos años de negociaciones, asegurando que ahora puede afirmar abiertamente haberse convertido «en la compañía de ciberseguridad líder a nivel mundial».

Finalmente, se estima que de la fusión entre ambas empresas nacerá una compañía que generará 4.200 millones de dólares en el año fiscal de 2016 en volumen del negocio, donde de éstos el 60% proceden de la seguridad para las empresas.

Lo más leído