Conecta con nosotros

Noticias

CompuCom renueva su apuesta por Intel Security

Publicado el

compucom

Hablamos de ello cada poco tiempo, la seguridad se ha convertido en un aspecto a tener muy en cuenta en cualquier organización, se dedique a lo que se dedique y tenga el tamaño que tenga. Más que en el pasado, sin duda, y predeciblemente, menos que en el futuro. Esto se debe principalmente a dos factores: la profesionalización de la ciberdelincuencia (lejos queda ya el mito del adolescente brillante e inadaptado que se colaba en sistemas por simple diversión) y el salto a Internet (sea del modo que sea) de la mayoría de las empresas.

Hoy en día, la conectividad (en cualquier momento, en cualquier lugar) es imprescindible para el desarrollo de muchas actividades profesionales, y el volumen de datos con el que trabajan las empresas se ha multiplicado de manera exponencial y, en la mayoría de los casos, ya no se almacenan en una sala fría de las oficinas, totalmente desconectados del mundo exterior.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La adopción de soluciones de nube pública e híbrida, la proliferación de políticas BYOD (Bring Your Own Device), el despliegue de redes IoT (Internet of Things) y la dependencia de un mayor volumen de datos de origen externo (Big Data), mejoran sustancialmente la actividad profesional, pero también abren la puerta a nuevas y peligrosas amenazas.

CompuCom, empresa especializada en sistemas de TI administrados, infraestructuras y consultoría, ha firmado un acuerdo con Intel Security para ofrecer un servicio de seguridad más integral a sus clientes.

Hasta ahora, y ya de la mano de Intel, ofrece un catálogo de MSS (Managed Security Services), que se verá enriquecido por un conjunto de herramientas y servicios SIEM (Security Information and Event Management), es decir, todo lo necesario para una detección temprana de los posibles problemas de seguridad, y la capacidad de evitarlos o, en el peor de los casos, detenerlos en una fase muy temprana (antes de que hayan llegado a causar algún daño).

La detección temprana es, según un informe recientemente publicado por la consultora Gartner (Use SIEM for Targeted Attack Detection), el talón de Aquiles para muchas empresas. Más del 80% de las mismas solo son conscientes de que tienen un problema de seguridad cuando ya han sufrido un ataque. Por esta razón, la industria está empezando a poner el foco en los SIEM como primera línea de defensa, así como la que puede llegar a evitar el 100% de los daños que podrían producirse con un ataque exitoso, ya sea total o parcialmente.

Servicio de seguridad administrado en la nube

La propuesta de CompuCom, para la que cuenta con la tecnología de Intel Security es ofrecer un servicio administrado y en la nube que, por su planteamiento, es accesible económicamente no solo a grandes empresas, sino también a pymes, que normalmente no pueden emplear soluciones MMS y SIEM por el alto precio de las mismas.

Y es que contar con estos sistemas de manera propietaria, única modalidad disponible hasta ahora, tiene un considerable coste económico y humano (la administración integral de los mismos es una tarea compleja). Pero en este caso, al tratarse de un servicio externo y en la nube, el cliente solo debe preocuparse de supervisar las posibles amenazas y, en caso de que se produzca alguna, erradicarla antes de que se convierta en un problema.

La tecnología subyacente en el servicio SIEM de CompuCom es la de McAfee Enterprise Security Manager (ESM), una completa solución que monitoriza todos los elementos de la infraestructura IT de una empresa, desde los servidores hasta los ordenadores de cada empleado, pasando por el tráfico de red y los dispositivos conectados. Así, los clientes de este servicio podrán contar con el altísimo nivel de seguridad que ofrece esta herramienta profesional de Intel Security, pero sin tener que preocuparse de todos los aspectos relacionados con la gestión de la misma (como hemos dicho anteriormente), y con una política de precios que se adapta más y mejor que nunca a los presupuestos de cada empresa.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!