Conecta con nosotros

Noticias

Emerson vende Network Power por 4.000 millones de dólares

Publicado el

Emerson vende Network Power por 4.000 millones de dólares

Emerson confirma que ha alcanzado con Platinum Equity un acuerdo para la venta de Network Power, al que suman un grupo de otros inversores. La transacción está valorada en 4.000 millones de dólares y Emerson mantendrá una participación retenida subordinada en la compañía vendida. La intención de ambas multinacionales es que la operación se cierre antes del 31 de diciembre de 2016, una vez supere las aprobaciones legales correspondientes.

David N. Farr, Presidente y Director Ejecutivo de Emerson, ha manifestado que «este acuerdo marca un hito muy importante en el reposicionamiento del portfolio estratégico que anunciamos el pasado mes de junio. Con a venta de Network Power a Platinum Equity hemos obtenido un resultado satisfactorio para nuestros accionistas, como parte del plan ideado para agilizar Emerson y crear una compañía más focalizada en oportunidades de crecimiento significativas y rentabilidad en nuestros principales mercados. Creemos que Network Power tiene un brillante futuro por delante, y Platinum Equity se encuentra bien situada para contribuir a que la empresa continúe prosperando y pueda alcanzar todo su potencial».

Con unos ingresos que giraron en torno a los 4.400 millones de dólares en el año fiscal de 2015, Network Power, cuya sede se encuentra en Columbus (Ohio, Estados Unidos) es un proveedor en sistemas de Thermal Management, en la alimentación de CA y CC, en los conmutadores de transferencia, en la gestión de información y en los servicios para los sectores de centros de datos y las telecomunicaciones.

Tom Gores, Presidente y Director Ejecutivo de Platinum Equity, ha asegurado que está «muy orgulloso de la relación y la confianza mutua que han construido los equipos de Emerson y de Platinum Equity». A su vez, ha expuesto que «Emerson es una empresa de talla mundial y sabemos que comparte nuestro compromiso con la creación de valor; esta inversión es importante en un negocio que se convertirá en un pilar fundamental de nuestro portfolio».

De esta manera, la venta propuesta supone la segunda cesión que realiza Emerson a Platinum Equity en los últimos tres años, debido a que en el mes de noviembre del año 2013, Emerson vendió una participación de control del 51% en su negocio de alimentación e informática integradas, que Platinum Equity pasó a rebautizar como Artesyn Embedded Technologies.

Así las cosas, Network Power seguirá bajo la dirección de Scott Barbour, que ejercía esta función como Vicepresidente Ejecutivo de Emerson y líder empresarial de Network Power.

Lo más leído