Conecta con nosotros

Noticias

BLI pone a prueba la nueva gama PageWide de HP

Publicado el

La conocida firma BLI ha tenido la ocasión de realizar un completo análisis de la nueva gama PageWide de HP, en concreto del modelo PageWide Pro 552dw, una solución basada en tinta que es capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento.

Como podemos ver en el vídeo sus pruebas se centraron en cuatro grandes frentes:

  • Fiabilidad.
  • Consumo energético.
  • Calidad de impresión.
  • Evaluación de residuos.

Esta comparativa demuestra que la PageWide Pro 552dw es algo más que una simple alternativa a las soluciones láser equivalentes, ya que presenta unas ventajas claras frente a ellas que la colocan en una posición superior.

Entre los resultados que han conseguido en sus pruebas debemos destacar especialmente los siguientes datos:

1-Excelente rendimiento y fiabilidad tras más de 150.000 páginas impresas: los modelos láser equivalentes de otros fabricantes necesitaron más intervenciones y sufrieron fallos en el tóner durante esta prueba.

2-Generó muchos menos residuos: como podemos ver en el vídeo la diferencia de residuos generada entre la PageWide Pro 552dw y las soluciones láser de otros fabricantes fue abismal, gracias a las optmizaciones que ha introducido HP y a la mayor capacidad de impresión de los consumibles originales.

3-Calidad de impresión: tras 150.000 impresiones la calidad de impresión se mantenía totalmente estable en la PageWide Pro 552dw, gracias sobre todo a una densidad uniforme que no estaba presente en las impresiones de los modelos láser.

4-Menos consumo: como podemos ver la solución de HP registro un consumo energético hasta un 71% menor que el de las otras soluciones analizadas.

Las diferencias son contundentes y dejan claro el valor que ofrecen las soluciones PageWide de HP. Antes de terminar merece la pena hablar de las conclusiones finales de BLI, ya que destacan que HP siempre ha cuidado al máximo la fiabilidad y que las impresoras PageWide de primera generación que tienen en su laboratorio llevan más de 750.000 páginas impresas y siguen funcionando sin problemas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído