Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox Paper, por fin en beta abierta

Publicado el

Dropbox Paper

Ya ha pasado cerca de un año desde que Dropbox anunciara que estaba trabajando en un nuevo servicio, Dropbox Paper, destinado a la edición en grupo de documentos. Y, según sabemos hoy por Computerworld, este por fin ha pasado a fase de beta abierta y, por lo tanto, ya puede ser probado por todos los usuarios que lo deseen, y que para hacerlo tan solo tendrán que acceder a la página web del servicio y darse de alta en el mismo para empezar a emplearlo, ya sea de manera individual o, lo que sería más lógico (pues es para lo que está pensado) con sus contactos.

Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo hay que crear un nuevo documento, asignar qué personas podrán trabajar en el mismo y, desde ese mismo momento, la edición compartida ya estará habilitada, y dos o más personas podrán trabajar de manera simultánea en el mismo archivo. Con las herramientas disponibles en el nuevo servicio, los usuarios podrán añadir imágenes, tablas, videos de YouTube, contenidos de Google y, claro, archivos guardados en el servicio de disco duro en la nube de Dropbox. Otra función muy interesante, especialmente para programadores, es que la herramienta detecta si lo escrito es código y, en tal caso, le da el formato adecuado.

Los diez meses de beta cerrada, con más de un millón de documentos editados online, han permitido a la compañía recoger feedback que ha ayudado a mejorar algunas funciones del servicio. Algo imprescindible, pues Dropbox Paper se enfrenta a otras soluciones ya consolidadas, como Google Documents o Office Online. Su principal baza es si más que consolidada posición entre los servicios de almacenamiento online. No obstante, muchos analistas coinciden en que, aún estando todavía a tiempo, Dropbox debería acelerar al máximo en lo referido a dotar su servicio de nuevas herramientas colaborativas.

 

Imagen: Dropbox

Click para comentar

Lo más leído