Conecta con nosotros

Noticias

Mike Lawrie, optimista con la fusión de HPE Enterprise Services y CSC

Publicado el

Mike Lawrie

Desde que, a finales de mayo, Meg Whitman informara sobre la fusión de HPE Enterprise Services y CSC, números y análisis variados apuntan a que ha sido una decisión correcta en la que el resultado será mayor que la suma de las partes.

Tras el anuncio del pasado mes de mayo, se supo que la presidencia de la junta directiva de la nueva compañía recaería sobre el CEO de CSC, Mike Lawrie, quien también se convertiría en su consejero delegado. Así, la cúpula de la empresa combinaría ejecutivos de HPE (incluida Meg Whitman) y de CSC, aunando la experiencia de todos sus profesionales a la hora de capitanear el barco.

Y desde luego las expectativas no podrían ser mejores, al menos para Lawrie que, en un reporting call publicado ayer lunes, afirmó que es más optimista que nunca con respecto a la fusión y el resultado potencial de la misma. «Desde que se hizo el anuncio oficial ha aumentado mi convicción personal en torno a los motivos estratégicos y el potencial de sinergia de la fusión entre ambas compañías».

Lawrie también piensa que ambas empresas son similares en muchos aspectos, por lo que se complementan perfectamente. Además, los resultados presentados han superado las expectativas. En el primer trimestre fiscal de CSC, que se cerró el 1 de julio, el volumen de facturación creció un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 1.930 millones de dólares.

Con respecto a la fusión, Lawrie afirma estar trabajando de manera muy intensa en la misma. Se han constituido decenas de grupos de trabajo, centrados en diferentes áreas de ambas compañías (desde equipos de ventas hasta administración y recursos humanos), con el fin de optimizar al máximo el resultado final y, además, lograr un recorte de gastos de aproximadamente 1.000 millones de dólares.

No obstante, lo primero que hizo el directivo tras anunciarse la fusión fue contactar con clientes de CSC en Norteamérica y Europa para conocer su opinión, que según afirma fue realmente positiva y centrada en las mejora que la operación supondría para ellos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído