Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise adquiere SGI

Publicado el

sgi

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir SGI, empresa de soluciones de supercomputación para informática, analítica y gestión de datos, ofreciendo 7,75 dólares por acción en efectivo, en una operación con un valor aproximado de 275 millones de dólares.

Los productos y los servicios de SGI se usan para informática de supercomputación (HPC) y para analítica de Big Data en empresas científicas, técnicas, empresas y gobiernos, para resolver grandes retos informáticos que requiere una gran cantidad de datos, gestión de la información y virtualización.  La compañía cuenta con, aproximadamente, 1.100 empleados en todo el mundo, y obtuvo unos ingresos de 533 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2016.

“En HPE nos centramos en potenciar a las organizaciones impulsadas por datos”, afirmó Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise. “Las tecnologías y los servicios innovadores de SGI, incluyendo sus soluciones líderes en analítica de Big Data y supercomputación , sirven de complemento a las soluciones probadas para centros de datos de HPE, diseñadas para extraer conocimiento empresarial y para acelerar el tiempo necesario para crear valor para los clientes”. 

El enorme aumento de datos, tanto en volumen como en variedad, en todos los sectores y aplicaciones, está impulsando a las organizaciones a adoptar unos sistemas de gama alta para utilizar aplicaciones que precisan una gran capacidad informática y cargas de trabajo de Big Data que, hasta la fecha, no han podido utilizarse con las soluciones de infraestructuras tradicionales. Para ello, resultan necesarias inversiones en analítica de Big Data para el procesamiento seguro y rápido de grandes cantidades de datos y para facilitar la toma de decisiones en tiempo real.

Los sistemas de gama alta se utilizan para las investigaciones en meteorología, genómica y ciencias de la vida, además de para la mejora de la ciberdefensa en organizaciones de todo el mundo.

El sector de HPC crece

Según la consultora IDC se espera que, como consecuencia de esta demanda, el segmento de HPC valorado en $11.000 millones aumente a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) estimada de entre 6 y 8% a lo largo de los próximos tres años, con un aumento del segmento de la analítica de datos del doble de esa tasa.

El portfolio de soluciones muy complementarias de SGI, incluyendo su tecnología de analítica de datos de alto rendimiento en memoria, ampliará y reforzará la posición actual de liderazgo de HPE en los segmentos en crecimiento del mercado de servidores para supercomputación y tareas esenciales. El portfolio combinado de ambas compañías, incluyendo las capacidades de servicios completos, ofrecerá soporte a los clientes del sector público y privado que desean contar con mayores instalaciones de superordenadores, incluyendo las agencias federales de EE.UU. y las empresas que precisan obtener el máximo provecho de la informática de alto rendimiento para obtener conocimientos empresariales y una ventaja competitiva.

“HPC, las tecnologías de supercomputación y las capacidades para analítica de datos, basadas en un historial de más de 30 años de innovación, sirven de complemento a las soluciones empresariales de HPE líderes en el sector.  Esta combinación se ocupa de los complejos problemas empresariales actuales que precisan la aplicación de analítica de datos y el uso de herramientas para procesar de forma segura enormes cantidades de información”, indicó Jorge Titinger, consejero delegado y presidente de SGI. “La potencia informática de nuestras soluciones puede interpretar estos datos para proporcionar a los clientes unos conocimientos más rápidos para poner en marcha con más agilidad las acciones correspondientes. Juntos, HPE y SGI ofrecerán uno de los conjuntos de soluciones más completos en el sector que, además, van a poder encontrarse disponibles en el mercado de forma más efectiva gracias al alcance a escala mundial de HPE”.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!