Conecta con nosotros

Noticias

Intel Joule completa el portfolio de Intel para IoT

Intel Joule, un kit de desarrollo para IoT presentado por Brian Krzanich, CEO de la compañía, durante la keynote de apertura del Intel Developer Forum (IDF), que se celebra estos días en San Francisco.

Publicado el

intel joule

Ya llevamos tiempo hablando de Internet de las Cosas, así como del impacto que su desarrollo va a tener en nuestras vidas. Sin embargo, llevar a cabo muchos prototipos es algo singularmente costoso y, por lo tanto, al alcance de muy pocos bolsillos. Pero esto podría cambiar sustancialmente gracias a Intel Joule, un kit de desarrollo para IoT presentado por Brian Krzanich, CEO de la compañía, durante la keynote de apertura del Intel Developer Forum (IDF), que se celebra estos días en San Francisco.

Intel Joule se basa en un SBC (Single Board Computer), una pequeña placa que integra todos los componentes de un ordenador básico, pero diseñado con un fin específico, lo que lo convierte en un SOM (System On Module). También cuenta con una cámara con la tecnología Intel RealSense que puede ser empleada como el principal dispositivo de entrada para los fines con los que se ha programado el dispositivo. Hay que recordar que RealSense es capaz de detectar la profundidad de los elementos de la imagen que captura.

Durante la celebración del IDF, varios partners de la compañía, como Microsoft y General Electric, están llevando a cabo presentaciones de algunos de los posibles usos que tiene Intel Joule en casos reales. El más llamativo de ellos es, sin duda, el de la empresa francesa PivotHead que, en colaboración con el consorcio aeronáutico europeo Airbus, ha desarrollado unas gafas de realidad aumentada con las que los trabajadores de la compañía pueden llevar a cabo sus actividades de una forma más segura.

Intel Joule tendrá, de momento, dos modelos, 570x y 550x. El primero cuenta con un procesador Intel Atom T5700 de 64 bits a 1,7 GHz (con posibilidad de subir hasta 2,4 GHz), 4 gigas de memoria RAM y 16 gigas de memoria eMMC. El segundo, por su parte, integra un procesador Intel Atom T5500 de 64 bits a 1,5 GHz, 3 gigas de memoria RAM y 8 gigas de memoria eMMC.

El resto de características son comunes en ambos modelos: gráficos basados en Intel HD con soporte 4K (tanto para captura como para reproducción), conectividad inalámbrica WiFi (802.11ac) y Bluetooth (4.1), USB 3.0 y las principales interfaces de conexión. En cuanto a su sistema operativo, incorpora una versión de Linux especialmente diseñada para IoT.

No es el primer producto de la compañía de microprocesadores especialmente diseñado para IoT, sino que viene a completar su portfolio. Según indican, Intel Joule viene a situarse entre su dispositivo de entrada, Intel Galileo (el que, a su vez, equipara con Arduino), y los más avanzados Intel Edison e Intel Curie. El modelo 570x empezará a comercializarse a través de su red de distribuidores, en septiembre. Por ahora no hay fechas en cuanto a la comercialización del 550x.

Lo más leído