Conecta con nosotros

Noticias

HPE Vertica 8 favorece el análisis de datos en cualquier lugar

HPE Vertica 8 introduce una arquitectura unificada y capacidades avanzadas de análisis de bases de datos independientemente de dónde residan los datos de los usuarios.

Publicado el

HPE Vertica 8 favorece el análisis de datos en cualquier lugar

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la siguiente versión de HPE Vertica, que ha sido codificada como Frontloader. HPE Vertica 8 introduce una arquitectura unificada y capacidades avanzadas de análisis de bases de datos independientemente de dónde residan los datos de los usuarios.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día es la extracción de inteligencia a partir de datos que residen en múltiples silos en todo el centro de datos. HPE Vertica 8 proporciona a las organizaciones la posibilidad de analizar in situ, con una arquitectura única y unificada que permite a las empresas obtener continuamente la inteligencia de su información, sin importar su ubicación.

Las organizaciones pueden utilizar las opciones de implementación flexibles de HPE Vertica 8 on-premise y en la nube pública, y también en  data lakes Hadoop, para adoptar la solución que mejor se ajuste y que les permita elegir dónde y cómo llevan a cabo el análisis.

Soporte para Microsoft Azure Cloud

HPE Vertica está disponible en el marketplace de Microsoft Azure, ofreciendo a las organizaciones la flexibilidad y la libertad de elegir la plataforma correcta en la nube según sus necesidades. Este anuncio representa un paso más de la alianza estratégica que HPE y Microsoft firmaron a finales de 2015 para satisfacer la creciente demanda de los clientes empresariales de una mejor experiencia de computación híbrida.

Las características de  HPE Vertica 8 incluyen:

Machine learning dentro de la base de datos: Los equipos pueden crear de forma nativa e implementar modelos de aprendizaje automático para grandes conjuntos de datos, lo que acelera el proceso de toma de decisiones.

– Análisis en Hadoop: Las organizaciones pueden disfrutar de una solución continua de un alto rendimiento y económica basada en Hadoop.

– Ampliación de las capacidades multi-nube y soporte: Está optimizada tanto para AWS (Amazon Web Services) como para la nube Microsoft Azure.

– Adaptador optimizado Spark Apache: Permite el intercambio rápido de datos entre Vertica y sistemas Spark.

Lo más leído