Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft venderá MSN China a uno de sus antiguos directores generales

Publicado el

MSN China

Microsoft ha dado marcha atrás en sus planes de cerrar el portal MSN China, decisión que tenía ya tomada el pasado mes de mayo. La compañía ha decidido que siga abierto, pero no se quedará con él. En su lugar, se dispone a venderlo, según el Wall Street Journal, a la compañía china Xichuang Technology, cuyo máximo responsable en la actualidad es uno de los antiguos directores generales del portal, Anderson Liu. Los términos del acuerdo de venta, firmado el pasado 10 de agosto, no han trascendido. Tras la confirmación de la compra se abre un periodo de transición, que ambas empresas esperan que sea lo más suave posible

Microsoft ha confirmado mediante un comunicado la venta de la web a la mencionada compañía local, que tiene apenas un año de antigüedad, lo que le permitirá desprenderse de una de las versiones locales de su portal online que más problemas da y menos satisfacciones le ha causado. Los motivos para que nunca haya conseguido despegar son variados, pero entre ellos están las regulaciones del gobierno, que habitualmente ponen bastantes trabas a las empresas de origen extranjero, y la feroz competencia que ejercen sobre las empresas de fuera las compañías nacidas en el país. En el caso de Microsoft, no importa que sea el líder en sistemas operativos para ordenadores de sobremesa. Su portal online en China, simplemente, no ha funcionado.

En el mismo comunicado, Microsoft ha confirmado que, a pesar de esta venta, la compañía seguirá invirtiendo en el mercado chino, y que este país seguirá siendo uno de sus mercados más estratégicos. Pero puede que su actividad en él sea menos directa y más a través de acuerdos e inversiones con compañías locales. Un ejemplo de esto es el acuerdo que firmó a principios de junio con Xiaomi, al que vendieron 1.500 patentes. Mientras tanto, su presencia en el país seguirá ligada al desarrollo del software para ordenadores y del dedicado a mejorar la productividad de la empresas y los profesionales.

Lo más leído