Conecta con nosotros

Noticias

Accenture tendrá un hub de innovación en Madrid

Publicado el

Accenture tendrá un 'hub' de innovación en Madrid

Accenture ha anunciado que de cara al año 2017 planea tener totalmente operativo un hub de innovación en Madrid, es decir, un laboratorio de ideas en el que los clientes y los empleados de la consultora tecnológica puedan trabajar en equipo para desarrollar proyectos digitales personalizados, tal y como informan desde Expansión.

José Luis Sancho, Managing Director de Accenture Digital, ha asegurado que el objetivo de este laboratorio de ideas, que estará plenamente disponible para principios del año que viene, es que «un nuevo proyecto digital pueda estar funcionando en tres meses». Este ‘hub’, que ocupará toda una planta de la Torre Picasso, se unirá a los que ya tiene operativos en Europa la consultora, situados en Berlín, Londres y París.

A parte de los clientes, desde Accenture pretenden que sus propios empleados también aprovechen el laboratorio tecnológico para dar forma y desarrollar sus propios proyectos digitales, permitiéndoles emplear hasta un 15% de su jornada laboral en esta iniciativa. De esta forma, José Luis Sancho hace una llamada a sus propios trabajadores para que se animen a exprimir su talento.

Así pues, el Managing Director asevera que «entre los 1.300 empelados de nuestra división, o los más de 10.000 que trabajan para el grupo Accenture en nuestro país, hay muchísimo talento. El nuevo espacio de Torre Picasso servirá para canalizarlo y ayudarnos a innovar a la velocidad de una startup. el objetivo es que seamos capaces de desarrollar una idea en un tiempo muy rápido y, si funciona, poder evolucionarla y escalarla». Pero también anima a sus clientes a que «tengan la libertad de aprovecharlo, por lo que les abriremos nuestras puertas», no solo para innovar, sino también para aprender. Esto último es debido a que en el hub se realizarán conferencias y clases para emprendedores novatos o que quieran aprender de temas tecnológicos o de marketing de aplicaciones, a través de la división App Studio.

Finalmente, la apertura de este hub en pleno centro de Madrid y las reciente adquisiciones de Tecnilógica y Mobgen ayudarán a Accenture a incentivar y mejorar la comunicación entre sus diferentes laboratorios de investigación, promoviendo la innovación de una forma más estructurada, asegura José Luis Sancho.

Lo más leído