Conecta con nosotros

Noticias

Accenture compra Tecnilógica para mejorar sus capacidades digitales

Publicado el

Tecnológica es parte de Accenture Digital

Accenture, que junto a Comparex y Microsoft se encargará de la nube pública europea, ha confirmado que ha completado la adquisición de Tecnilógica, una compañía española especializada en el uso de tecnologías de código abierto para desarrollar soluciones tecnológicas para smartphones, web, pantallas táctiles, wearables, dispositivos IoT (Internet de las Cosas) y servicios de cartelería digital.

Tecnilógica, con sede principal en Madrid pero con sede también en Londres, cuenta con 78 empleados, y actualmente trabaja en proyectos innovadores para grandes compañías multinacionales y startups. De este modo, ayuda a desarrollar nuevos productos y servicios digitales, combinando canales físicos con digitales. Sin embargo, los términos de la adquisición de Accenture no han sido revelados.

José Luis Sancho, Managing Director de Accenture Digital para España, Portugal e Israel; ha explicado sobre la compra que «Tecnilógica cuenta con un equipo de personas con un talento único, nativo digital, especialmente en tecnologías emergentes y open source. Desarrollan de forma muy ágil soluciones adaptadas a los diseños más innovadores y a las nuevas necesidades del negocio digital. Ésta es una combinación única muy difícil de encontrar en el sector de las Tecnologías de la Información». A esto ha querido añadir que si «combinamos sus capacidades con las de diseño de Fjord y la innovación de Accenture Interactive, seguiremos ayudando a nuestros clientes en España y del resto de Europa a avanzar en su transformación digital».

Por su parte, el CEO de Tecnilógica, Jorge Gutiérrez, no ha dudado en afirmar que «este acuerdo para nuestro equipo supone acceder a nuevos retos y proyectos más ambiciosos de la mano de un líder global. Esperamos que gracias a Accenture Digital podamos ayudar aún más a las organizaciones en su cambio hacia lo que demandan los consumidores digitales».

La adquisición de Tecnilógica aporta a Accenture capacidades para prestar servicios en el ámbito de la cartelería digital. Con la tecnología desarrollada por esta empresa, cualquier pantalla conectada en cualquier lugar del mundo puede convertirse actualmente en un canal de comunicación capaz de interactuar con su entorno y ofrecer contenidos digitales personalizados dentro de una experiencia multicanal completa, integrándose con el mundo del Internet de las Cosas.

Lo más leído