Conecta con nosotros

Noticias

Accenture, Comparex y Microsoft se encargarán de la nube pública europea

Publicado el

Accenture Comparex Microsoft nube pública europea

La Unión Europea alcanza un acuerdo relativo a los servicios en la nube pública con Accenture, Comparex y Microsoft, donde esta última ya se encarga de la nube de FAA junto a Amazon desde septiembre de 2015.

Según anuncia la propia Accenture, la Dirección General de Informática de la Comisión Europea ha firmado un contrato por dos años, con posibilidad de prórroga, con el cosorcio formado por las tres compañías (Accenture, Comparex y Microsoft), y que les permitirá proporcionar servicios de nube pública en territorio europeo.

El consorcio lo liderará Microsoft, que actuará como subcontratista y que se compromete a ofrecer nuevas oportunidades y herramientas digitales para los servicios públicos en el sector cloud, empelándose para ello la tecnología de Microsoft Azure y Cloud Platform de Accenture.

El contrato firmado por el consorcio con la Unión Europea establece dos áreas de actuación, divididas en PaaS y en IaaS, es decirm plataformas como servicio e infraestructura como servicio, respectivamente, para lograr servicios en la nube más flexibles y rápidos.

Lo más leído