Conecta con nosotros

Noticias

Llegan las rebajas a Microsoft Azure

Publicado el

REDMOND, WASHINGTON - JULY 17: The Visitor's Center at Microsoft Headquarters campus is pictured July 17, 2014 in Redmond, Washington. Microsoft CEO Satya Nadella announced, July 17, that Microsoft will cut 18,000 jobs, the largest layoff in the company's history. (Stephen Brashear/Getty Images)

La guerra de precios entre las compañías que proporcionan servicios de computación en la nube a empresas no cesa. Después del reciente anuncio de Amazon de un nuevo sistema para programar instancias de computación que permite a los clientes que las programen fuera de horas punta conseguir un descuento, ahora es Microsoft quien anuncia una próxima bajada en algunos precios de su plataforma de computación en la nube Azure. En efecto, a partir del próximo mes de febrero, los clientes del servicio que tengan contratadas diversas instancias Dv2 verán cómo su cuenta puede bajar hasta un 17%, en función de lo que tengan contratado y para qué lo usan, según Computerworld.

Los clientes que van a experimentar descuentos mayores son los que tienen contratadas instancias Dv2 bajo Linux, que conseguirán abaratar sus facturas hasta el mencionado 17%. Los que tengan instancias Dv2 bajo Windows también tendrán descuentos, sólo que menores, puesto que el máximo que conseguirán rebajar sus cuentas será un 13%. Microsoft no ha ofrecido muchos más detalles al respecto, por lo que habrá que esperar a que los nuevos precios entren en vigor para tener todos los datos de las rebajas.

Estas instancias, creadas para trabajar con aplicaciones que requieren una mayor potencia de computación y mejor rendimiento de disco que las que proporcionan las instancias de serie A, son las sucesoras de las máquinas virtuales de la serie D de Azure. Integran procesadores un 35 por ciento más rápido que sus predecesoras, pero también son más caras, por lo que esta bajada de precio las hará más atractivas en el futuro. Y seguro que no será la última, porque la feroz competición que Microsoft mantiene con otros proveedores de servicios de computación en la nube, sobre todo con Amazon, provoca ajustes de precio en todos cada poco tiempo.

Lo más leído