Conecta con nosotros

Noticias

YouTube: Así funciona la denuncia de contenidos

Publicado el

YouTube: Así funciona la denuncia de contenidos

YouTube es una comunidad en la que los usuarios pueden compartir a través de vídeos su talento, sus opiniones y todo lo que ocurre a su alrededor o en el mundo. Pero detrás de la plataforma también hay quienes velan por mantener un orden y una conducta ética y lícita, donde cualquier usuario puede presentar una denuncia de todos aquellos contenidos que considere que pueden infringir las normas de la comunidad establecidas por la compañía perteneciente a Google, que confía en su nueva plataforma YouTube Unplugged como su nueva televisión online de pago.

De este modo, Google considera que YouTube crea valor y lucha contra la piratería, pero también escucha a sus usuarios. Por eso, desde la plataforma de vídeos han publicado un post en el que intentan explicar a sus usuarios cómo funciona la denuncia de contenidos y cómo pueden intervenir para mantener las normas de esta comunidad. Así cómo también la forma en la que esto ayuda a mantener YouTube como una plataforma de creatividad, pero a la vez transparente y responsable.

Así pues, la compañía asegura que ya son más de 90 millones de personas las que han avisado a YouTube de que algún vídeo no es acorde con su normativa desde el año 2006, donde la cantidad de contenidos denunciados cada día se ve incrementada más de un 25% de un año al siguiente. Y estas denuncias proceden de más de 240 países, donde los más activos en este sentido son Alemania, Francia, Indonesia, Turquía y Ucrania.

Así las cosas, en su afán de fortalecer sus procesos para exigir el cumplimiento de las políticas establecidas, solamente en el año 2015, YouTube eliminó 92 millones de vídeos por infracción de su políticas, acumulando tanto las denuncias de contenidos por parte de usuarios como a través de su tecnología para detección de spam.

A la hora de denunciar un vídeo, el usuario puede informar sobre la política que considere que infringe un vídeo, desde spam a contenido sexual, abusos o contenido violento. Esto ayuda a YouTube a orientarse y a examinar con más eficacia y eficiencia el contenido denunciado. Curiosamente, los vídeos de carácter terrorista y que incitan al odio solo suponen un 1% de los archivos eliminados a lo largo del año 2015.

Desde YouTube aseveran que su equipo evalúa cuidadosamente los contenidos denunciados 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año en todas las regiones e idiomas del mundo. Ellos eliminan cualquier contenido que infrinja los términos de uso, así como el contenido con restricción de edad que puede ser inapropiado para algún tipo de usuario, decidiendo dejar el contenido en la plataforma cuando no haya incumplido las normas. Sin embargo, el contenido denunciado no se eliminará automáticamente, donde hay ocasiones que si afecta a una ley local, solamente se suprimirá su acceso en dicha región.

Finalmente, desde YouTube aseguran que cualquier eliminación de contenidos puede consultarse en el Informe sobre Transparencia de Google.

Lo más leído