Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps mejora con la compra de Urban Engines

Publicado el

Google

Google, que aún sigue buscando un sustituto para Rodríguez Zapatero, ha decidido comprar Urban Engines, una empresa que le ayudará a mejorar las herramientas, uso y analítica de ubicación de su aplicación de mapas. Todo ello gracias a su tecnología dedicada a la movilidad urbana y con presencia en continentes como África, América, Asia y Europa; tal y como explica la propia mercantil adquirida en su página web, donde aseveran sentirse “emocionados de poder unir fuerzas [con Google] para ayudar a las organizaciones a entender mejor cómo se mueve el mundo actual”.

La operación se enfoca a la búsqueda de la multinacional estadounidense con sede en Mountain View de potenciar el uso del Internet of Moving Things en Google Maps; la cual se une a otras adquisiciones recientes, como fue Apigee, ésta con el objetivo de exprimir el sector de la gestión de APIs (gestión de interfaces para programar aplicaciones), un mercado que los principales expertos esperan que para el próximo lustro moverá 660 millones de dólares anuales en ingresos.

Así pues, Google con este movimiento busca incorporar a su plataforma de mapas la tecnología de Urban Engines, la cual facilita a los usuarios alcanzar su lugar de destino apoyándose en la información extraída de todos los datos aportados por los miles de millones de viajes que han realizado otros usuarios anteriormente.

La empresa recién adquirida emplea para ello un motor que ha sido bautizado como Warp, que gestiona los datos de espacio y tiempo aportados por los usuarios durante sus viajes y de los vehículos utilizados, catalogándolos en base a una serie de algoritmos; es decir, potenciando el uso del Internet of Moving Things, o lo que es lo mismo, el Internet de las Cosas en movimiento, con el empleo de sensores colocados en vehículos o dispositivos móviles que recorren distancias.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!