Conecta con nosotros

Noticias

Descubre cómo Chef y Docker ayudan a adoptar principios basados en DevOps

El próximo 28 de septiembre se celebra en el hotel Eurostars Tower de Madrid un evento donde conocer cómo la adopción de metodologías DevOps, el uso de contenedores y la apuesta por aplicaciones Cloud nativas cambia el TI de las organizaciones.

Publicado el

Descubre cómo Chef y Docker ayudan a adoptar principios basados en DevOps

El próximo 28 de septiembre se celebra en el hotel Eurostars Tower de Madrid un evento destinado a responsables de sistemas, desarrolladores de aplicaciones e integrantes de equipos de operaciones que estén interesados en conocer cómo la adopción de metodologías DevOps, el uso de contenedores y la apuesta por aplicaciones Cloud nativas permitirá que sus organizaciones den respuesta al dilema que plantea la actual «Economía de las Ideas» (Idea Economy), donde el modelo tradicional de TI y la nube conviven para prestar servicios y ejecutar aplicaciones.

Como comenta Pablo Ráez, jefe de producto de Composable Infrastructure en Hewlett Packard Enterprise, y uno de los ponentes del evento, «las empresas que abordan el paso a la digitalización deben desarrollar aplicaciones nuevas que se caractericen por facilitar tanto a los desarrolladores como a los equipos de operaciones el paso inmediato a producción. Adoptar metodologías DevOps o usar contenedores permiten optimizar recursos, evitar modificaciones cuando se pasa de un entorno de desarrollo a producción y trasladar las aplicaciones y los servicios a la nube sin hacer cambios«.

«Igual que antes se hablaba de Cloud Computing y se mezclaban conceptos que daban lugar a mensajes erróneos, ahora sucede algo parecido con DevOps, los contenedores y las aplicaciones Cloud nativas. Durante el evento dejaremos claro cómo la integración de Hewlett Packard Enterprise con Chef y Docker permite adoptar principios basados en DevOps, pero también hablaremos de lo que significa que HPE y Docker hayan firmado un acuerdo para impulsar aplicaciones distribuidas en infraestructuras híbridas, sin olvidar a Chef y su integración con HPE OneView para ayudar a gestionar la infraestructura como código«, afirma Pablor Ráez.

La asistencia al evento es gratuita pero limitada por cuestiones de aforo, por lo que recomendamos registrarse cuanto antes para comprobar de primera mano cómo construir una infraestructura de TI ágil para DevOps con Composable Infrastructure y HPE OneView, automatizar el flujo completo de DevOps con Chef, evolucionar al desarrollo de aplicaciones Cloud nativas y microservicios con Stackato (Cloud Foundry), así como obtener absoluta independencia y portabilidad de la infraestructura donde corren las aplicaciones, tanto localmente como en la nube, gracias a los contenedores Docker.

¡Regístrate en el evento DevOps, Contenedores y Aplicaciones Cloud Nativas!

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!