Conecta con nosotros

Noticias

Mark Hurd, CEO de Oracle: «Vamos a ver un crecimiento geométrico de la nube»

Publicado el

oracle openworld

oracle openworld

La segunda jornada del evento anual  ha contado con la presencia de Mark Hurd, CEO de la compañía, como ponente principal. Hurd ha explicado la visión de su empresa sobre el desarrollo de la nube y las soluciones tecnológicas distribuidas como servicio (as a Service). “No va a ser simplemente un movimiento lineal hacia la nube. Vamos a ver un movimiento exponencial, un crecimiento geométrico hacia la nube”.

El OpenWorld 2016 arrancó oficialmente ayer en lo que es el gran evento anual de Oracle para clientes y partners. El primer día, entre otros titulares, la compañía anunciaba que el programa de canal Oracle PartnerNetwork incluye un nuevo subprograma dedicado a proveedores de servicios cloud que la corporación ha presentado en su evento. Accenture es el primer partner que entra a formar parte en este ecosistema que aglutinará grandes integradores enfocados en cloud.

Por otra parte, para apoyar a sus clientes en la transición hacia la nube, Oracle está realizando un gran esfuerzo inversor en I+D. En el último ejercicio, la compañía ha invertido 5.200 millones de dólares en este concepto, lo que, de acuerdo con Mark Hurd, es el mayor porcentaje de inversión en este aspecto sobre ingresos totales de todos los proveedores cloud. Esta estrategia da sus frutos, de hecho, el CEO de la compañía ha destacado que, con un 82% de crecimiento en cloud, Oracle está creciendo más que otros proveedores de servicios en la nube.

“Hemos reescrito todo nuestro software”, ha destacado Hurd, “básicamente rehaciendo todo nuestro portfolio con el propósito de llevarlo a la nube, y lo hemos hecho manteniendo todas nuestras capacidades on-premise”.

Adicionalmente, Hurd ha destacado que “la mayoría de nuestros competidores están en la nube o en on-premise. Nosotros podemos hacer exactamente lo mismo que hacemos en la nube en modalidad on-premise y exactamente lo mismo que hacemos on-premise en modalidad cloud. Podemos hacer funcionar esas cargas de trabajo al mismo tiempo y no hay ninguna otra empresa en el sector que pueda ofrecer nada cercano a esa capacidad”.

“El número de centros de datos corporativos caerá en un 80%. Lo único que quedará serán centros de datos que hospedan aplicaciones heredadas y declinarán de modo paralelo al movimiento de cargas de trabajo hacia la nube”, indicó el directivo. “Según los CFO y los CEO empiecen a entender no sólo el impacto técnico y no sólo la innovación que lleva aparejada, sino también el cambio en el modelo de negocio, veremos ese crecimiento geométrico en la velocidad de adopción de la nube”.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!