Conecta con nosotros

Noticias

Oracle confirma en la presentación de sus resultados que no busca nuevo CEO

Publicado el

Oracle confirma en la presentación de sus resultados que no busca nuevo CEO

Oracle no va a buscar otro CEO más, y se quedará bajo la única batuta de Safra Catz después de que Mark Hurd falleciese hace unas semanas. Así lo ha confirmado el CTO de Oracle, Larry Ellison, durante la presentación a los accionistas de los resultados del segundo trimestre fiscal de 2020 de la compañía, finalizado el pasado 30 de noviembre. Además, Oracle reforzará su estructura directiva para fortalecer su dirección, según The Information.

La junta directiva de Oracle, por tanto, en vez de evaluar las posibilidades de los cinco candidatos internos que Ellison mencionó en septiembre que les iba a pasar para que valorasen nombrar a uno como CEO, contratará a varios directivos más. Mientras, Larry Ellison seguirá apoyando en el liderazgo de la empresa a Catz. Eso sí, se desconoce cuánto podrá ayudarle, puesto que Ellison ya asumió buena parte de las tareas del antiguo presidente de la empresa, Thomas Kurian, que dejó su puesto hace algo más de un año para entrar en Google Cloud.

Aparte de dar esta sorprendente noticia, Ellison ha hablado sobre los resultados cosechados por Oracle en el segundo trimestre fiscal de 2020 de la compañía, periodo en el que destaca el notable aumento de los ingresos que ha obtenido la compañía procedentes de su base de datos autónoma, que han crecido por encima del 100%. Además, ha obtenido unos ingresos de 9.600 millones de dólares, y unos ingresos netos de 3.000 millones, con una subida de sus acciones de 0,90 dólares por cada título.

Según ha manifestado Ellison al respecto, «a pesar de estar todavía dando sus primeros pasos, la Base de datos autónoma de Oracle tiene ya miles de clientes ejecutándola en nuestra nube pública Gen2«. También ha señalado que se espera que su tasa de crecimiento «suba notablemente a medida que hagamos pública nuestra Base de datos autónoma en nuestra Gen2 Cloud@Customer a nuestra enorme base instalada en local a lo largo de los próximos meses«.

Por otro lado, los ingresos de Servicios en la nube y Soporte a licencias han sido de 6.800 millones de dólares durante el periodo comunicado. Además, los de Licencias cloud y en local alcanzaron los 1.100 millones de dólares. Desde la compañía también han destacado los resultados de su división de ERP. Así, su ERP Fusion ha conseguido unos ingresos un 37% superiores, mientras que los de NetSuite han crecido un 29%. Por otro lado, la Junta directiva de Oracle ha aprobado un dividendo de 0,24 dólares por cada acción.

El CEO de Oracle, Safra Catz, ha destacado el comportamiento de los ERP de la compañía durante el trimestre, señalando que «este crecimiento rápido y consistente en el área, ahora multimillonaria, de los ERP, ha hecho que Oracle cuenta con un crecimiento de sus beneficios por acción por encima del 10% interanual. Espero que lo consigamos de nuevo este año«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído