Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce nombra Presidente y COO a Bret Taylor

Publicado el

Salesforce nombra Presidente y COO a Bret Taylor

Salesforce ha anunciado que ha decidido nombrar a Bret Taylor, actualmente su Presidente y CPO, su nuevo Presidente y COO. Se trata de un ascenso para Taylor, que a partir de ahora se encargará de dirigir todo lo relacionado con la visión global de producto, la ingeniería, la seguridad, el marketing y las comunicaciones. Lo que no cambia para él es que tendrá que seguir informando de sus decisiones y avances al CEO de Salesforce, Marc Benioff.

Taylor, graduado y máster en Informática por la Universidad de Stanford, es también miembro de la Junta directiva de Twitter, lleva toda su carrera centrado en el desarrollo de productos software para consumidores y empresas. Fue en su día el fundador y CEO de Quip, una empresa que Salesforce compró en 2016, y antes ocupó el puesto de CTO de Facebook, compañía a la que se unió en 2009 después de que la red social comprase FriendFeed, otra red fundada por él. A lo largo de su extensa carrera, Taylor también ha pasado por Google, donde fue un miembro del equipo encargado de la creación de Google Maps.

Marc Benioff destaca de Bret Taylor que «Bret ha sido el principal arquitecto de nuestra visión de producto, el desarrollo y la estrategia de salida al mercado, proporcionando éxitos a nuestros clientes con nuestra plataforma Customer 30, que es líder del sector. Su portfolio de responsabilidades, que ahora aumenta, nos permitirá proporcionar a nuestros clientes todavía más éxitos e innovación a medida que vayamos experimentando un crecimiento rápido y a escala«.

Keith Block, el otro CEO de Salesforce, ha alabado el papel de Taylor en la compañía, destacando que «ha sido un líder y compañero increíble en su etapa en Salesforce. Es el siguiente paso natural a dar para nuestra compañía a medida que seguimos proporcionando innovación y las experiencias increíbles que nuestros clientes esperan de Salesforce«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído