Conecta con nosotros

Noticias

Samsung dará un empujón a la fabricación de chips NAND Flash en su planta de China

Publicado el

Samsung dará un empujón a la fabricación de chips NAND Flash en su planta de China

Samsung Electronics está decidida a dar un buen empujón a la producción de chips de memoria NAND Flash en su planta de China. Para ello, el grupo surcoreano ha anunciado, según Reuters, una inversión de 8.000 millones de dólares en ella, cantidad que se suma a la que ya tenía previsto gastar en ella previamente.

En 2017, Samsung anunció que invertiría unos 7.000 millones de dólares en su planta de China, que vinieron precedidos de otra inversión de 10.800 millones en una planta de pruebas y empaquetado en la localidad de Xi’an. Es allí donde se encuentra la planta de Samsung, que se dedica, fundamentalmente, a la fabricación de chips de memoria NAND flash. Con esta inversión adicional, la planta contará con más recursos para poder hacer frente a un aumento de la producción de estos chips.

La inversión se produce en un momento en el que las previsiones sobre el mercado de la memoria, que ha atravesado por una etapa caracterizada por el exceso de oferta, apuntan a que el año próximo experimentará un notable rebote. Todo por los limitados suministros de chips que hay en la actualidad y el aumento de la demanda que provocará la creciente demanda de los dispositivos y redes de próxima generación.

En la actualidad, Samsung es el principal fabricante del mundo de chips de memoria NAND Flash, unos chips que pueden almacenar datos de manera permanente y que se encuentran en diversos tipos de dispositivos móviles, así como en tarjetas de memoria, unidades flash USB y discos SSD. Entre sus rivales están la surcoreana SK Hynix, la estadounidense Micron Technology y la japonesa Toshiba.

En cuanto a las compañías chinas, hay varias que han intentado entrar en el sector, pero no han tenido el suficiente éxito como para competir con ellas. Quizá la más destacada es Yangtze Memory Technologies Company (YMTC), que el pasado otoño anunció que comenzaría próximamente la producción en serie de chips de memoria NAND 3D de 64 capas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído