Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de memoria NAND sigue con exceso de oferta

Publicado el

El mercado de memoria NAND sigue con exceso de oferta

Según datos de DRAMeXchange de los que se han hecho eco en Digitimes, durante el segundo trimestre del año el mercado mundial de memoria NAND flash sigue caracterizándose por un exceso de oferta. A pesar de todo, el sector ha registrado un aumento del 3,5% de los ingresos por venta de estos componentes. En total, alcanzaron los 16.290 millones de dólares en los tres meses analizados.

Eso sí, el precio medio de la NAND flash cayó entre un 15% y un 20% entre abril y junio. Todo a pesar de que los envíos de estos componentes volvieron de nuevo a subir gracias a la demanda de componentes de alta densidad de los fabricantes de smartphone de China.

Durante el trimestre en curso se espera que los precios de la memoria NAND flash caigan de nuevo otro 10% debido al exceso de suministros. Según el analista de DRAMeXchange Ben Yeh, «hay señales palpables de que el crecimiento de la demanda será limitado, a pesar de las contribuciones de la que tradicionalmente es la época de más actividad. Por otro lado no se espera un aumento significativo de los envíos de los productos de electrónica de consumo más populares, como smartphones y portátiles, durante el tercero trimestre de 2018. Y los fabricantes de módulos de memoria seguirán teniendo unos niveles elevados de inventario«.

A pesar de todo, el descenso continuo de los precios de la NAND flash dará alas a los fabricantes de dispositivos móviles para subir las especificaciones de sus productos en cuanto a almacenamiento. Además, la bajada de los precios de la NAND Flash también estimularán los envíos de los discos SSD de alta capacidad para servidores. Así lo ve Yeh, que también ha destacado que la adopción de discos SSD en los portátiles de consumo crecerá también de manera notable.

En cuanto a fabricantes, el que más NAND flash vende es Samsung, con una cuota de mercado del 36,4% durante el segundo trimestre de 2018. Le siguen Toshiba, con un 19,3%, y Western Digital, con un 14,5%. Entre los seis primeros vendedores de este tipo de memoria entre abril y junio también están Micron Technology, SK Hynix e Intel.

Foto: Raymond Spekking

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído