Conecta con nosotros

Noticias

Transfer Service facilita mover enormes cantidades de datos a Google Cloud

Publicado el

Google Cloud

Transfer Service. Así se llama la nueva solución de Google con la que quiere ayudar a sus clientes a mover sus datos a la nube. Este nuevo servicio gestionado está pensado para empresas que desean mover enormes cantidades de información (en una escala de miles de millones de archivos y petabytes de datos) a Google Cloud.

El nuevo servicio complementa a otros que ya ofrecía a sus clientes, como la posibilidad de enviar físicamente la información utilizando los servicios de mensajería de FedEx y discos especialmente diseñados para este propósito por Google, o BigQuery el «almacén de datos empresariales» de Google Cloud y que permite automatizar por completo la transferencia de archivos.

¿Cómo encaja en esta ecuación Transfer Service? Aportando un mayor valor añadido encargándose de validar la integridad de los datos a medida que se mueven hacia la nube. Además el nuevo servicio gestiona automáticamente los posibles fallos y aprovecha todo el ancho de banda disponible en tiempo real para reducir al máximo el tiempo empleado en la transferencia.

Para aprovecharse de la nueva tecnología, todo lo que tienen que hacer las compañías es instalar el agente en sus servidores on-premises, seleccionar los directorios que se quieren copiar y dejar que Google haga el resto. Por supuesto, los responsables IT de la compañía pueden comprobar en tiempo real, a través de la consola de administración de Google Cloud, cómo se está desarrollando el proceso.

Para muchas empresas el nuevo servicio puede representar una forma mucho más sencilla de gestionar sus copias de seguridad y disponer de backups seguros ante posibles desastres. Para otras puede significar la posibilidad de mover algunas cargas de trabajo especialmente pesadas a la nube, por ejemplo las relacionadas con el análisis de datos en tiempo real o machine learning.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído