Conecta con nosotros

Noticias

Mark Hurd, CEO de Oracle, deja temporalmente su puesto por motivos de salud

Publicado el

Mark Hurd, CEO de Oracle,

Oracle ha confirmado que uno de sus CEO, Mark Hurd, va a dejar por un tiempo su puesto en la compañía por motivos de salud. La compañía quedará por tanto bajo las riendas de su otro CEO, Safra Catz, aunque está previsto que su CTO, Larry Ellison, asuma alguna de las funciones de Mark Hurd mientras dure su ausencia para ayudar así a Catz. Así lo ha asegurado el propio Ellison en un comunicado, en el que subraya que también contará para ello con el apoyo de «un extraordinario y cohesionado equipo de directivos«.

El propio Mark Hurd ha confirmado su salida temporal con unas declaraciones en las que señala que «aunque hemos trabajado duro juntos para cerrar el primer trimestre, he decidido que necesito pasar un tiempo centrado en mi salud. Como sabéis Larry, Safra y yo hemos trabajado juntos formando un equipo fuerte, y tengo mucha confianza en que ellos y el equipo de dirección al completo harán un estupendo trabajo en la ejecución de los planes que mostraremos en el próximo OpenWorld«.

La compañía ha aprovechado esta noticia para publicar, con un día de antelación, sus resultados del trimestre pasado, el primero de su año fiscal 2020. En ellos se recoge que durante los tres meses comunicados, la compañía ha contado con unos ingresos de 9.200 millones de dólares, con una subida de sus acciones de 0,81 dólares por título. Además, han alcanzado unos ingresos netos de 2.800 millones de dólares.

Por divisiones, la de Servicios en la nube y Soporte de licencias ingresó 6.800 millones de dólares, mientras que las de Licencias en la nube y Licencias en local cosechó 812 millones de dólares. Por otro lado, las divisiones de ERP de Oracle, que incluyen ERP Fusion y NetSuite ERP, crecieron un 33% durante el periodo. En la actualidad, Oracle cuenta con más de 6.500 clientes de Fusion ERP y más de 18.000 de NetSuite ERP.

El CEO de Oracle, Safra Catz, ha subrayado de estos resultados que «a medida que nuestras áreas de negocio de márgenes bajos siguen empequeñeciendo, y las áreas de negocio en la nube, de mayor margen de negocio, van creciendo, esperamos que los márgenes operativos de Oracle, así como de las ganancias por acción y el flujo libre de caja crezcan. Hemos tenido un buen comienzo de año fiscal 2020, y esperamos que este sea nuestro tercer año seguido de crecimiento de doble dígito de nuestras acciones«.

En cuanto a Larry Ellison, ha recordado que aunque Oracle y SAP ya tienen alrededor de la mitad de la cuota de mercado del ERP, «SAP no tiene un sistema real de nube«. Además, aunque Oracle comenzó su camino en ERP en la nube captando clientes y empresas de competidores más pequeños «ahora estamos viendo que algunas de las empresas medianas y grandes que estaban con SAP avanzan y nos eligen«.

Por otro lado, ha señalado que «la autonomía es el atributo que define a la nube de segunda generación. La semana próxima, en nuestra conferencia OpenWorld, anunciaremos más Servicios de Nube Autónoma para complementar a la base de Datos Autónoma de Oracle, el nuevo producto con más éxito de la historia de Oracle«.

Además, Ellison ha confirmado que Oracle ha agregado más de 500 nuevos clientes de base de datos autónoma en la nube durante el trimestre comunicado, unas cifras que esperan que sean más del doble en el segundo trimestre fiscal de 2020. La Junta Directiva de la compañía ha autorizado también el aumento de la recompra de acciones, por un valor de 15.000 millones de dólares, además de aprobar un dividendo de 0,24 dólares por acción, que se abonarán a los accionistas según los títulos que tengan al cierre de la sesión del 10 de octubre de 2014, y el pago se hará efectivo el 24 de octubre.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído