Conecta con nosotros

Noticias

Apple: la manzana se vuelve más verde

Publicado el

Apple

Pese a que todavía queda una cierta y un tanto vergonzante resistencia a reconocer los más que nocivos efectos del ser humano sobre el clima, afortunadamente la conciencia a este respecto cada vez es más elevada. Sea por convicciones o por miedo, vemos como muchas empresas toman decisiones dirigidas a disminuir su impacto sobre el medio ambiente y sobre esta enorme piedra que no deja de dar vueltas en el espacio. Apple, que ya lleva años tomando medidas en este sentido, ha decidido dar un nuevo paso adelante, comprometiéndose a que el 100% de la energía empleada tanto en sus centros de datos como en sus oficinas provendrá de fuentes renovables, según informa hoy Computerworld.

Este compromiso se sustenta en la unión de los de Cupertino a RE100, un proyecto encabezado por grandes empresas para lograr el compromiso de otras de seguir sus pasos y alcanzar, a corto plazo, el objetivo de funcionar exclusivamente con energías renovables. La iniciativa fue puesta en marcha por Ikea y Swiss Re, y hasta el momento ya se han unido 77 corporaciones, como Hewlett Packard Enterprise, Facebook, Microsoft y Google, dentro del sector de las tecnológicas. La lista completa de empresas puede verse aquí.

El compromiso de Apple es, no obstante, más simbólico que otra cosa, pues en realidad la empresa ya lleva años trabajando en esa línea. Al cierre de 2015 ya habían alcanzado el porcentaje del 93%, lo que los sitúa ya a solo siete puntos del 100% que han suscrito ahora. No obstante, sí que tiene una gran importancia, puesto que permite que otras empresas sean conscientes de que ese cambio es posible. La última operación de la empresa a este respecto ha sido la puesta en marcha de una planta de paneles solares en Arizona, capaz de general hasta 50 megavatios. La energía generada por la misma servirá para dar servicio a las instalaciones centrales de Apple en dicho estado.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!