Conecta con nosotros

Noticias

HPE presenta una solución de Microsoft Azure para nubes híbridas

Hewlett Packard Enterprise ha dado a conocer hoy los detalles de su próxima solución HPE | Microsoft Azure Stack, un sistema integrado mediante el suministro de una infraestructura como un servicio (IaaS), compatible con Azure, para sus centros de datos dentro de las propias instalaciones.

Publicado el

Nube híbrida

Hewlett Packard Enterprise ha dado a conocer hoy los detalles de su próxima solución HPE | Microsoft Azure Stack, un sistema integrado que permitirá a las organizaciones incrementar su agilidad y flexibilidad mediante el suministro de una infraestructura como un servicio (IaaS), compatible con Azure, para sus centros de datos dentro de las propias instalaciones.

HPE también presentó los nuevos servicios HPE Consulting for Azure Hybrid Cloud, creados para ayudar a las empresas y a los proveedores de servicios a instalar con éxito el Azure Stack, además de dar a conocer las mejoras en el servicio HPE Flexible Capacity y el soporte a Azure.

Las organizaciones están estudiando la puesta en marcha de unas estrategias con Cloud híbrido que incluya nubes, tanto públicas como privadas, para reducir los costes e incrementar la flexibilidad, reteniendo al mismo tiempo el control que algunas empresas requieren.

Con el uso de Azure Stack, junto a los sistemas integrados de HPE, las empresas y los proveedores de servicios podrán disfrutar de la velocidad y la simplicidad de la nube privada, junto a la rentabilidad y la seguridad del Cloud privado, en las propias instalaciones. Creado conjuntamente por HPE y Microsoft, la solución HPE | Azure Stack proporcionará a las empresas una plataforma de nube híbrida de Azure en sus propios centros de datos que, además, es compatible con sus servicios en nubes privadas.

“A muchas empresas les gustaría incorporar soluciones de Azure en sus centros de datos para mejorar el rendimiento, la seguridad o el cumplimiento de las políticas establecidas, y a muchos proveedores de servicios les gustaría ofrecer servicios compatibles con Azure para determinar la soberanía de los datos u otros servicios específicos”, ha afirmado Paul Miller, vicepresidente de marketing en la división de Converged Data Center Infraestructura en Hewlett Packard Enterprise. “HPE se asocia con Microsoft para ofrecer la mezcla correcta de servicios de Azure dentro y fuera de las instalaciones, con seguridad incorporada, gestión de operaciones, un sistema de pago por uso y una experiencia que ofrece una flexibilidad inigualable y ahorros de costes para cargas de trabajo empresariales”.

La solución HPE | Azure Stack se desarrollará basándose en el servidor más vendido del mundo, el HPE ProLiant DL 380, como un sistema completo informático y de almacenamiento, red y software. Con el uso de un portal uniforme y completo, los operadores de TI y los desarrolladores pueden acceder rápidamente a los servicios de redes públicas y privadas de Azure, para aprovisionar rápidamente los recursos en la nube, crear aplicaciones y deslizarse fácilmente entre la nube pública de Azure y el Azure Stack, ejecutado dentro de las instalaciones.

Las nuevas mejoras al servicio HPE Flexible Capacity amplían la posibilidad de incluir servicios de Azure como parte de una solución de pago por uso para TI híbridas. Asimismo, HPE tiene planes para ofrecer soporte a la solución HPE | Azure Stack dentro del servicio Flexible Capacity para un modelo de propiedad de tipo pago por uso y la facturación unificada de nubes públicas y privadas.

“Microsoft y HPE comparten el mismo punto de vista: que las capacidades de la nube privada y de la consistencia en los entornos de nubes públicas y privadas ayuden a los clientes a acelerar sus estrategias en la nube”, ha indicado Mike Schutz, director general de Product Marketing en Microsoft. “La solución de HPE para Azure Stack se basa en las relaciones que anunciamos el año pasado, integrando estrechamente hardware, software, soporte y servicios, para ayudar a los clientes a beneficiarse del ritmo de la innovación en la nube, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y los riesgos”.

Menores costes de explotación

La solución HPE | Azure Stack podrá instalarse junto al software HPE Operations Bridge para ofrecer una solución automatizada para gestión de operaciones impulsada por analíticas, para la gestión de nubes privadas de Azure, nubes públicas de Azure y TI tradicionales, reduciendo en gran medida los costes de explotación y la complejidad, gracias al uso de prestaciones como analíticas causales y predictivas, remedios automatizados e integración con Microsoft System Center.

Asimismo, las soluciones de nubes híbridas de HPE ofrecen soporte para múltiples nubes, permitiendo a las empresas y a los proveedores de servicios gestionar entornos en la nube que incluyen Azure, Amazon Web Services, VMware y OpenStack.

Suministro de servicios seguros en nubes híbridas

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los clientes a la hora de adoptar tecnología en la nube.  Cuando se instala con HPE SecureData, la solución HPE | Azure Stack protege los servicios en la nube de múltiples formas, asegurando los datos confidenciales que entran y pasan por la nube pública de Azure y por la nube privada de Azure y proporcionando información unificada sobre seguridad y monitorización de eventos cuando se instala con HPE Security ArcSight.

Asimismo, como la solución HPE | Azure Stack existe en el propio centro de datos de una organización, cumple con todos los requisitos en seguridad y cumplimiento de la empresa. Los controles de seguridad de los usuarios, la nube privada de Azure y las TI tradicionales se ofrecen a través de una seguridad unificada y de la monitorización de eventos.

Nuevos servicios de soporte y consultoría técnica

Para ayudar a los clientes a prepararse para el éxito en la instalación, HPE Consulting for Azure Hybrid Cloud ofrece nuevos servicios de consultoría sobre implementación y asesoría general para nubes híbridas de Azure, incluyendo asuntos relacionados con seguridad, migración de cargas de trabajo, identidad, redes, copias de seguridad y recuperación de datos.

Asimismo, el soporte a escala mundial de tipo empresarial para los servicios de nubes públicas y nubes híbridas de Azure amplían la capacidad de los departamentos de TI de las organizaciones para innovar mediante la externalización de las responsabilidades de gestión rutinarias y la monitorización con ayuda de los servicios de soporte HPE Datacenter Care-Operational Support Services.

Disponibilidad

Se estima que la solución HPE | Microsoft Azure Stack puede encontrarse disponible a mediados de 2017. Los servicios HPE Consulting for Azure Hybrid Cloud ya se encuentran disponibles para ayudar a las organizaciones a planificar sus instalaciones de Azure Stack.

Para los clientes que desean utilizar a partir de ahora los servicios en la nube de Azure en sus centros de datos para cargas de trabajo de Windows y Linux, ya se encuentra disponible la solución HPE Hyper Converged 250 for Microsoft Cloud Platform System Standard.

Lo más leído