Conecta con nosotros

Noticias

Las apps empresariales, principal fuente de demanda de almacenamiento de alto rendimiento

Publicado el

apps

Un estudio realizado por NetApp en EMEA (Europa, África y Oriente Medio) en torno a los niveles de adopción de sistemas de almacenamiento flash, ha desvelado que las empresas requieren sistemas de almacenamiento de alto rendimiento para sus aplicaciones más críticas, pese a lo cual, casi un 25% de las empresas encuestadas no tiene previsto adoptar soluciones flash. De los 3.000 responsables de tecnología encuestados en el Reino Unido, Francia y Alemania, el 85% afirma tener responsabilidad directa sobre las decisiones de compra que realizan los departamentos de tecnología de sus empresas.

Entre los hallazgos más importantes del estudio, se incluyen los siguientes:

1 – Las aplicaciones para pagos, atención al cliente e inteligencia empresarial son las que mayor rendimiento exigen: Casi la mitad de los encuestados (46%) afirma que sus empresas deben contar con tecnologías de almacenamiento de alto rendimiento. Las aplicaciones de procesamiento de pagos, atención al cliente (o CRM) e inteligencia empresarial son las que requieren mayores niveles de rendimiento para hacer posible el funcionamiento continuado de la empresa, y además exigen niveles de rendimiento homogéneos y predecibles.

2 – El mercado flash en EMEA no está saturado: A pesar de apuntar que sus empresas necesitan sistemas de almacenamiento de alto rendimiento, casi un 25% de los responsables informáticos encuestados afirma que ninguna de sus aplicaciones opera en soportes flash. De hecho, solo el 16% de los encuestados se vale de sistemas de almacenamiento flash para ejecutar sus aplicaciones de procesamiento de pagos, atención al cliente e inteligencia empresarial, consideradas las más críticas para el funcionamiento de un negocio. Más de la mitad de los encuestados (52%) considera que, de producirse en periodo de máxima demanda, una suspensión de servicio de una hora en sus sistemas flash y las aplicaciones que estos ejecutan resultaría en la frustración de sus clientes, y casi la mitad (45,8 %) apunta que estos perderían la confianza en su negocio. Un alto número de los encuestados (48%) asegura que una situación de este tipo resultaría en pérdidas para la empresa.

3 – El conocimiento del almacenamiento flash es elevado, pero también lo son las oportunidades de crecimiento: Por encima de tres de cada cuatro responsables encuestados (78%) han mostrado conocimientos suficientes como para invertir en sistemas flash. Los profesionales de grandes empresas son los que muestran conocimientos más cimentados sobre esta tecnología (28%). A pesar de ello, el 28% de los encuestados de grandes empresas de EMEA apunta que sus empresas no cuentan con almacenamiento flash y que no tienen previsto adoptar soluciones flash. Casi una de cada cinco empresas de EMEA, (18%), tiene previsto adoptar sistemas de almacenamiento flash, y casi la mitad (48%) ya lo ha hecho. En lo que respecta a las medianas y grandes empresas de la región, un 14% tiene planeado adoptar sistemas flash, mientras que son las pequeñas empresas las que muestran un mayor potencial de crecimiento, con un 17%.

En palabras de Alex Wallner, vicepresidente y director general de NetApp para EMEA: «Estos hallazgos demuestran el apetito que tienen las empresas por las aplicaciones de alto rendimiento, y lo indispensables que estas son a la hora de dar servicio a los clientes y ejecutar las operaciones del día a día. Dada la naturaleza crítica que las aplicaciones empresariales y el almacenamiento de alto rendimiento tienen para las empresas, resulta sorprendente, a la par que emocionante, ver cómo aún queda mucho camino que recorrer en lo que respecta a la adopción de sistemas de almacenamiento flash. NetApp mantiene su compromiso por seguir formando e informando a las empresas sobre el valor que las tecnologías flash pueden representar para ellas, y por seguir ayudando a más y más empresas de EMEA a sacar partido de las oportunidades que representan estas tecnologías».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído