Conecta con nosotros

Noticias

Nace la nueva marca, Google Cloud

Publicado el

google cloud

Según hemos sabido por nuestros compañeros de MuyCanal, Google ha presentado una nueva marca, Google Cloud, bajo la que se englobará a partir de ahora todo su catálogo para empresas. Los principales objetivos que se han marcado para esta etapa son continuar retando a Amazon Web Services en servicios cloud, competir con Microsoft en software ofimático profesional o acercarse al negocio de equipos HP.

Dentro de Google Cloud estarán las aplicaciones como Gmail, Google Docs, Sheets o Slides renombradas como G Suite. Además, se ofrecerán los servicios para empresas de Google Maps o Google Search así como la plataforma dedicado al cloud de la casa, los Chromebooks o herramientas de movilidad corporativa.

Diane Greene estará al frente de esta unidad que pretende ahondar más en el negocio corporativo para sacar el máximo jugo como lo están haciendo sus competidores directos AWS o Microsoft. Así lo confirma la nueva responsable: “Tenemos todo el poder de Google en el cloud. Somos Google Cloud. Esto es la exclusividad de Google, un catálogo de tecnología, soluciones y productos”.

La nueva unidad mejorará su infraestructura para dar mejor soporte mundial a clientes y partners. Además, la compañía se ha aliado con Accenture para ofrecer herramientas concretas basadas en la tecnología de Google. Un punto más de apoyo en el canal para entrar en nuevas empresas.

El negocio cloud de Google

Denominado anteriormente como Google Work, el nuevo Google Cloud esconde más que un nombre. Es toda una declaración de intenciones estratégicas que pone el foco central en el cloud donde ya ha dicho que quiere adelantar a AWS. Una nube que lleva mucho tiempo siendo clave para Google en todos los frentes.

Actualmente Google cuenta con 1.000 millones de usuarios finales utilizando su nube sobre productos o servicios que corren bajo sus servidores. Entre ellos están referencias de peso como The Home Depot o Pókemon Go. Sin embargo, la corporación no desvela sus ingresos en este área en la que si ha invertido 11.200 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Los esfuerzos hacia el negocio profesional no son nada nuevo. Google ha ido mejorando su estructura con nuevos portavoces y más inversión que continuará para conseguir seguir rascando parte del pastel de los servicios cloud.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!