Conecta con nosotros

Noticias

Google compra Bebop y pone a su fundadora al frente de su negocio en la nube

Publicado el

A pesar de que Google ha sufrido una profunda reestructuración hace poco tiempo, parece que todavía no había terminado con los ajustes a juzgar por sus últimos movimientos, anunciados por su CEO, Sundar Pichai, en un post en los blogs oficiales de Google for Work y Google Cloud Platform. Por un lado, la compañía ha comprado Bebop, startup que cuenta entre sus creadores con una de las fundadoras de VMware, Diane Greene.

Además, la compañía ha decidido crear una nueva división encargada de todo su negocio en la nube, al frente de la que ha situado a la propia Greene. Esta última decisión se ha tomado debido al gran impulso que tomará la nube en los próximos años, algo que predicen gran cantidad de analistas.

Bebop es una startup que ha puesto en marcha una plataforma de desarrollo encargada de permitir el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para la empresa. Todo su equipo, con Greene al frente, pasarán a formar parte de la plantilla de Google y, como hemos mencionado, Greene pasa a ser la responsable de la nueva división de negocio de Cloud de Google. Esta nueva área se encargará de la gestión y desarrollo de todos los sistemas, plataformas y productos basados en la nube que ofrece Google, entre los que están Google for Work y Google Apps, así como su Plataforma en la Nube.

La nueva división no sólo se ocupará de los aspectos técnicos de la nube, como el producto y su ingeniería, sino que también tratará todo lo relacionado con su marketing y ventas. Además, su responsable cuenta con una gran experiencia en el desarrollo y gestión de plataformas en la nube. Y a pesar de venir de una compañía externa, no es ninguna desconocida para Google, ya que lleva tres años en su Junta Directiva, y planea continuar en ese puesto.

Lo más leído