Conecta con nosotros

Noticias

Intel prevé crecer un 5% en el año fiscal 2016

Publicado el

intel-previsiones

Las previsiones de Intel sobre los ingresos que obtendrá para el año fiscal 2016 parecen bastante buenas, a juzgar por la reacción de los accionistas cuando la compañía ha comunicado, según recoge Re/Code, que calculan que crecerán en una cifra que ronda el 5%. En efecto, nada más conocerse el dato, las acciones de la compañía han subido un 3,8%, hasta que su precio ha alcanzado los 34,42 dólares por acción. Antes de que los responsables de Intel comunicasen este dato, la compañía cotizaba a 33,16 dólares por acción. Los analistas esperaban que los ingresos sólo subiesen cerca de un 4%, hasta los 57.480 millones de dólares.

Para conseguir estos ingresos, Intel planea hacer una inversión de 10.000 millones de dólares en el desarrollo y fabricación de chips de cada vez menor tamaño. Pero este no ha sido el único dato que ha facilitado en su evento para inversores, que está celebrando en su sede californiana de Santa Clara. La compañía también ha comentado que su margen de utilidad bruta debería alcanzar el 62%, con un margen de error de dos puntos porcentuales por arriba o por abajo. Además, la compañía pretende dar un fuerte impulso a su dividendo anual, que alcanzará el valor de 1,04 dólares, frente a los 0,96 dólares del año anterior.

Estas previsiones llegan en un momento crucial para Intel, en el que decrece significativamente el mercado de PCs, y en el que la compañía se ve obligada a aumentar sus ingresos explorando nuevas áreas en la fabricación de chips que le permitan ganar cuota de mercado en el segmento de chipsets destinados a su integración en smartphones.

Foto: Intel Free Press

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!