Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué podemos esperar de HPE en el VMworld Europe 2016?

El próximo 17 de octubre arranca en Barcelona una nueva edición del evento VMworld Europe 2016, organizado por VMware.

Publicado el

¿Qué podemos esperar de HPE en el VMworld Europe 2016?

El próximo 17 de octubre arranca en Barcelona una nueva edición del evento VMworld Europe 2016, organizado por VMware, en el que MuyComputerPRO estará en directo informando sobre las novedades que se produzcan durante los tres días que dura el mismo. Según cifras oficiales, este año se prevé contar con alrededor de 10.000 asistentes, más de 300 sesiones y más de 130 empresas del ecosistema de partners de VMware, entre los que se encuentran HPE (Diamond Sponsor), que tiene preparado un amplio repertorio de actividades con sus principales expertos para todos sus clientes.

Concretamente, la compañía quiere aprovechar estas jornada para mostrar, junto a VMware, cómo pueden acelerar el «viaje» de las empresas hacia unas de las tendencias más en boga de la industria de TI, el Centro de Datos Definido por Software (SDDC) y la nube híbrida, así como sus propuestas en este sentido y en materia de hardware, software y servicios. Las soluciones, diseñadas y orquestadas conjuntamente por ambas compañías, ayudan a simplificar la administración en entornos multi-nube, acelerando el despliegue de escritorios virtuales (VDI) y protegiendo los negocios contra la pérdida de datos y las amenazas de seguridad.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Webinars, sesiones en directo y productos

Como hemos indicado, HPE quiere aprovechar al máximo el VMWorld Europe 2016 y tiene programadas varias sesiones informativas en su stand (D407) en las que los asistentes podrán conocer, de primera mano, cuáles son las soluciones conjuntas de HPE y VMware que les ayudarán a:

– Conseguir entornos de entrega de servicio continuo y una gestión simplificada en entornos físicos, virtuales y en la nube.

– Reducir riesgos y conseguir más agilidad a la hora de conectar tanto a sistemas, personas o aplicaciones.

– Lograr una mejor experiencia para los usuarios finales, proporcionando un tiempo de respuesta rápido y acceso a las aplicaciones para aumentar la productividad, sin importar la ubicación o el dispositivo que se utilice.

– Mejorar consistentemente el negocio y el rendimiento de las aplicaciones para asegurar una disponibilidad continua de las mismas.

Demostraciones en vivo

Asimismo, HPE tiene programadas 11 demostraciones en directo en el Theater Sessions de su stand, así como un webinar dedicado a cómo pueden las empresas acelerar la simplicidad, muy relacionada con los sistemas hiperconvergentes. Las demos serían:

  • HPE VM Explorer: Coste eficaz, fiable y copia de seguridad simple para VMware.
  • Tour virtual en 3D de HPE Infraestructura Composable.
  • HPE 3.0 OneView: cuadro de mandos global que proporciona una visión clara a través del centro de datos.
  • OneView HPE con integraciones de VMware.
  • HPE Hyper Convergido 380: la nube en una caja.
  • Todo sobre la integración de HPE 3PAR StoreServ y VMware.
  • Conseguir agilidad con HPE Hyper Converged 380 VM Vending Machine.
  • Definir bien la mezcla entre Core e Infraestructura Componible.
  • Infraestructura Componible y formación autorizada de VMware por parte de HPE.
  • Hardware VxLAN gateway para NSX.
  • HPE OneView Dashboard.

HPE Breakout Sessions

Martes, 18 octubre, de 12:30-13: 30 horas: «Acelerar el SDDC adoptando la virtualización de redes»

Al mismo tiempo que HPE y VMware están liderando la adopción generalizada de servidores x86 virtualizados, ambas compañías quieren mostrar el potencial, aún sin explotar, de los centros de datos actuales a través de la adopción de redes virtualizadas. Esta sesión en concreto demostrará cómo el acuerdo HPE VMware (NSX) OEM será beneficioso para los clientes a la hora de automatizar la red de su centro de datos y desplegar aplicaciones más rápidamente y con mayor seguridad.

Martes, 18 de octubre, de 14:00 a 15:00 horas: «Contenedores y VVols: una inmersión profunda en las nuevas tecnologías que están revolucionando el almacenamiento para vSphere»

Los contenedores y volúmenes virtuales (VVols) son dos revolucionarias novedades en la tecnología del almacenamiento. Esta sesión ayudará a los clientes a tener un mejor conocimiento de estas herramientas. Concretamente, VVols lleva disponible alrededor de un año y supone una innovación significativa a la hora de cambiar la forma en la que VMs interactúa con el almacenamiento compartido. Al mismo tiempo, VVols presenta nuevos conceptos de almacenamiento y terminología que es necesaria aprender, como Protocol Endpoints, Storage Containers y VASA Providers. Lo más importante de esta sesión es que proporcionará a los asistentes la información necesaria para implementar VVols en sus negocios.

Miércoles, 19 de octubre, de 12:30 a 13:30 horas: «HPE Hyper Convergente: el  camino hacia la Infraestructura Componible»

La hiperconvergencia ofrece a los clientes la posibilidad de simplificar sus entornos de virtualización, así como acelerar la entrega de nuevos servicios y reducir costes. HPE ha establecido un nuevo estándar para la hiperconvergencia, ofreciendo una experiencia de usuario más sencilla e intuitiva que permite a los clientes añadir más capacidad en menos de 15 minutos y hacer un despliegue rápido de VM en solo cinco clics.

Esto significa que el departamento TI de una empresa podrá proporcionar una experiencia similar a la de la nube con la seguridad de estar operando en su propio CPD; reducirá costes un 62% a la hora de proteger sus datos; mejorará la agilidad de las aplicaciones de virtualización de VMware, así como los entornos de Cloud híbrida, y por último se ofrecerá una mayor experiencia para los usuarios finales a través de entregas virtuales de escritorio.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!