Conecta con nosotros

Noticias

PageWide e impresión en oficinas, claves y ventajas

Publicado el

IDC publicó en su momento un interesante análisis sobre PageWide e impresión en oficinas, un análisis crítico en el que la conocida firma entraba a valorar las principales ventajas que ofrece esta tecnología en ese tipo de entornos de impresión.

¿Es realmente viable la tinta en entornos profesionales?

Una buena pregunta, aunque la misma ha quedado resulta en más de una ocasión ya que gracias a PageWide la impresión basada en tinta es algo más que una alternativa al láser, es una opción que llega a ser superior.

Esto se puede ver con gran claridad al repasar todas las posibilidades y ventajas que ofrece dicha tecnología en cualquier entorno de impresión profesional.

Según el informe presentado por IDC podemos resumirlas y agruparlas en seis categorías:

  1. Velocidad: hasta ahora se creía que las soluciones de tinta no podían igualar la velocidad del láser, pero la realidad es que PageWide de HP no se limita a igualarla sino que la supera, ya que los modelos tope de gama consiguen imprimir hasta 75 páginas por minuto.
  2. Calidad de impresión: las soluciones PageWide cuentan con decenas de miles de boquillas diminutas que consiguen una calidad de impresión totalmente profesional, duradera y además resistente al agua, gracias al uso de tintas de pigmento.
  3. Alta capacidad de trabajo: con una impresora PageWide podemos sacar adelante hasta 7.000 impresiones al mes de forma óptima, y además disponemos de bandejas opcionales de papel que nos permiten incrementar la capacidad de alimentación de papel hasta superar el millar, algo que nos ayudará a reducir las intervenciones.
  4. Bajo coste de mantenimiento: a diferencia de lo que ocurre con las soluciones de tinta tradicionales PageWide no tiene partes móviles, ya que el cabezal cubre toda la página. Su fiabilidad está fuera de toda duda y ha sido confirmada por BLI.
  5. Bajo coste por página: el mito de que la impresión de tinta en la oficina es cara es también cosa del pasado gracias a PgaeWide. Esta tecnología reduce el consumo de energía hasta en un 84% frente a soluciones láser equivalente, permite imprimir a doble cara ya demás dispone de consumibles de alta capacidad, tres elementos que le permiten ofrecer el coste por página más bajo de su clase.
  6. Soluciones escalables: la tecnología PageWide ha sido utilizada para dar forma a una completa gama de impresoras con prestaciones variadas que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada tipo de oficina, tanto en funciones como en rendimiento y características integradas de seguridad y gestión.

Más información: HP PageWide.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!