Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft modifica la política de actualizaciones de Windows 7

Publicado el

Microsoft

Aunque ya había sido anunciado hace algún tiempo, Microsoft ha confirmado hoy los cambios en la política de publicación de actualizaciones de varios de sus sistemas operativos, concretamente de  Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows Server 2008 R2, Windows Server 201 y Windows Server 2012 R2. El cambio, cuya fecha de efecto es hoy mismo, martes 11 de octubre de 2016 según se ha anunciado en el Blog de Microsoft , hace que el modelo empleado pase a ser el mismo que Microsoft ya puso en marcha hace algún tiempo para Windows 10, y que ha demostrado resultar bastante efectivo para lograr que la mayoría de los usuarios mantengan sus sistemas actualizados, razón por la que merece la pena llevarlo a sistemas anteriores pero que todavía siguen siendo de uso generalizado.

El paradigma de ello es, sin duda, Windows 7. Y es que aunque cada vez más voces apuntan al gran volumen de migraciones que se van a producir de 7 a 10 a corto y medio plazo, lo cierto es que a día de hoy muchos sistemas de producción siguen empleando la antepenúltima versión de Windows, algo que viene especialmente provocado por la fría acogida que tuvo Windows 8, tanto por el público en general como por las empresas en particular. Con este cambio, Microsoft pretende mejorar la tasa de actualización de dichos sistemas por parte de sus usuarios.

Con este nuevo sistema, cada mes se publicará una nueva actualización destinada a solucionar problemas de seguridad, tanto del propio sistema operativo como de Internet Explorer y, la principal ventaja, es que serán acumulativos, si bien también será posible realizar una actualización completa del sistema. De esta manera, con el modo de actualizaciones “exprés”, se podrá configurar Windows Update para que solo descargue y actualice lo imprescindible. Esto acelerará y hará mucho más cómodo el proceso para los usuarios, si bien es cierto que obligará a los administradores de sistemas a llevar una mayor supervisión sobre el estado concreto de actualizaciones de cada uno de los sistemas que dependan de él.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!