Conecta con nosotros

Noticias

Wi-Fi Alliance certifica los primeros chips y dispositivos WiGig

Publicado el

WiGig

La organización Wi-Fi Alliance ha anunciado los primeros chips y dispositivos certificados para WiGig (IEEE 802.11ad), el nuevo estándar Wi-Fi que promete ser el futuro de las redes inalámbricas de alta velocidad por su capacidad para reemplazar sistemas cableados.
WiGig (IEEE 802.11 ad) está impulsada y desarrollada por la Wireless Gigabit Alliance a la que pertenece Intel y las principales tecnológicas mundiales. Utiliza la banda de 60 GHz, un espectro menos saturado que las bandas de 2,4 y 5 GHz y su principal ventaja es un aumento explosivo en rendimiento, capaz de alcanzar velocidades de transferencia de datos sin cables de hasta 7 Gbits/s (unos 875 Mbytes/s).
La especificación ofrece un rendimiento multi-gigabit para una amplia gama de aplicaciones, bases inalámbricas, realidad aumentada / realidad virtual, transmisión de contenido multimedia, streaming de video de alta calidad y baja latencia, juegos, y en general un aumento en la capacidad de red.
WiGig es compatible con las implementaciones inalámbricas de interfaces HDMI y DisplayPort, así como HDCP para proteger el contenido digital.
wigig_2
En entornos corporativos, es ideal para salas avanzadas de videoconferencia y presentaciones, y para crear espacios de trabajo multidispositivo de alta velocidad en un mismo departamento.
El 802.11 ad representa un paso importante en la evolución de las redes inalámbricas y un potente complemento a otras normas como Wi-Fi ac, porque ofrece beneficios para redes existentes y futuras, incluyendo escenarios previstos para el 5G. Como desventaja, señalar que su alcance está reducido a los entornos de los diez metros y su capacidad de atravesar obstáculos es baja.
La puesta en marcha del programa de certificación que incluye un chip Intel Tri-Band Wireless y una solución Qualcomm 802.11ad Wi-Fi, es un paso fundamental para la extensión de una norma que debe llegar en 2017 a teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, tabletas electrónicas, puntos de acceso y dispositivos para el hogar, entretenimiento y electrónica de consumo.
Más información | Wi-Fi Alliance

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído