Conecta con nosotros

Noticias

Office 365 sigue creciendo liderando los servicios cloud profesionales

Publicado el

Office 365

Office 365 es la versión en nube de la suite de productividad de Microsoft. Una de las grandes aplicaciones para uso en movilidad por su capacidad de colaboración desde cualquier lugar, su permanente actualización y optimización para trabajar con cualquier dispositivo, lo que le permite liderar los servicios cloud profesionales.
Los últimos resultados trimestrales de Microsoft, con ingresos y beneficios superiores a los estimados por los analistas, han recibido el premio de los inversores impulsando el valor de la acción por encima de los 60 dólares, a niveles que no se registraban desde 1999.
Buena «culpa» de los ingresos de 20.400 millones de dólares y un beneficio neto de 4.700 millones de dólares para un aumento del 4 por ciento interanual, la tiene el enorme crecimiento de sus servicios en nube en torno a Azure, un 8,3 por ciento en el trimestre hasta 6.270 millones de dólares, y doblando el negocio el último año (+ 116%).
El otro gran activo de los resultados de Microsoft ha sido su suite de productividad con un 8 por ciento de aumento de ingresos, especialmente por el crecimiento de la versión en nube, Office 365, que ha superado los 85 millones de suscriptores comerciales y los 24 millones de usuarios de consumo.
La apuesta del nuevo CEO, Satya Nadella, por reinventar la productividad como la clave para el futuro del gigante del software, está dando resultados y Microsoft ha destacado los 45 millones de usuarios de Outlook en iOS y Android, para un aumento del 70% respecto al año anterior.
Office 365 incluye las aplicaciones (Word, Excel, PowerPoint, Outlook… ) de la nueva suite Office 2016, versión de la suite para instalaciones en local, destinada a escritorios informáticos y optimizada para usos con ratón y teclado.
Además de aplicaciones, la suite ofrece almacenamiento en la nube de OneDrive con capacidad de 1 Tbyte. De estas manera puedes guardar tus archivos en la nube con comodidad y pasar de un dispositivo a otro sin perder tiempo, retomando las aplicaciones de Office donde los dejaste en cualquier dispositivo que uses. Office 365 también ofrece 60 minutos de Skype que puedes usar para llamar a teléfonos fijos y móviles.
Resultados financieros trimestrales | Microsoft

Lo más leído