Aumenta la productividad con Office 2016

Office 2016

Office 2016 es la nueva versión de la suite de productividad para instalaciones en local, destinada a escritorios informáticos y optimizada para usos con ratón y teclado.

La suite ofimática más usada del mundo se ofrece en varias versionesOffice Hogar y Estudiantes 2016, Office Hogar y Empresas 2016 y Office Profesional 2016. La edición más completa incluye el procesador de textos Word, la aplicación de hoja de cálculo Excel, presentaciones con PowerPoint, publicaciones con Publisher, el cuaderno digital OneNote, el cliente de correo electrónico Outlook y la base de datos Access.

Office 2016 es la gran apuesta por “reinventar la productividad” anunciada por el CEO de Microsoft, Satya Nadella y basada en tres pilares; la creación de “herramientas naturales” que se adapten al flujo de trabajo del usuario en lugar de obligar al usuario a aprender de ellos; herramientas de productividad y colaboración social como herramientas inteligentes que entiendan el contexto para anticiparse y priorizar en él, y soluciones móviles para trabajar en cualquier dispositivo.

La suite tiene una conexión directa con OneDrive, una de las aplicaciones imprescindibles para usuarios de negocio porque ofrece acceso al servicio en nube de Microsoft y que recientemente te presentábamos en su versión para Windows 10. También incluirá el Skype para empresas o la aplicación de comunicaciones reemplazo de Lync, un servicio enfocado al mercado profesional y corporativo que incluye mensajería instantánea, videoconferencia, telefonía, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos.

Entre las novedades de Office 2016 podemos destacar:

  • Soporte e integración con Windows 10. Di “Hello” una sola vez y Windows iniciará sesión en tu ordenador y en Office en un solo paso. Utiliza Cortana con Office para que te ayude a sacar el trabajo adelante. Deja que la integración entre Cortana y Office 365 facilite las tareas, como la preparación de reuniones. Las apps de Office Mobile en Windows 10 son táctiles, rápidas y están optimizas para que puedas trabajar en los desplazamientos.
  • Trabajo en equipo con los documentos. Consulta las modificaciones de tus compañeros con las funciones de co-autoría de Word, PowerPoint y OneNote. El historial de versiones mejorado te permite consultar capturas anteriores de un documento durante el proceso de edición.
  • Uso compartido simplificado. Para compartir un documento, solo tienes que hacer clic en un botón. También puedes usar la nueva función de datos adjuntos de Outlook, que te permite adjuntar los archivos desde OneDrive y configurar automáticamente los permisos sin salir de Outlook.
  • Búsqueda de comandos con Información. Solo tienes que decirle a Word, Excel o PowerPoint lo que quieres hacer y la característica Información te llevará hasta ese comando.
  • Verificación de datos con Búsqueda Inteligente (con tecnología Bing). La característica Búsqueda inteligente utiliza los términos resaltados y otra información contextual del documento para buscar resultados en la Web. Y todo sin salir del documento.
  • Menores clics para Perspectivas. Haz previsiones con un solo clic y convierte rápidamente los datos históricos en un análisis de futuras tendencias. Los nuevos gráficos te ayudan a visualizar los datos complejos.
  • Apps de Office optimizadas para pantallas táctiles. Utiliza la función táctil para leer, editar, hacer zoom y navegar. Escribe notas o comentarios con la entrada de lápiz digital.
  • Agrupación en la nube con OneDrive. Guarda fácilmente tus archivos en la nube y cambia de dispositivo sin perder nada. Las aplicaciones de Office te permiten seguir donde lo dejaste, sea cual sea el dispositivo que utilices.
  • Control centralizado. La protección contra la pérdida de datos, la autenticación multifactor y la administración de derechos les proporcionan a los administradores control centralizado sobre las funcionalidades de seguridad de las claves, privacidad y cumplimiento.
  • Implementación flexible de hacer clic y ejecutar. Los departamentos de TI tienen ahora más control sobre cómo y cuándo se distribuyen las actualizaciones, con distribución mejorada y administración de tráfico de red.

Office365E5

Las aplicaciones de Office 2016 también están incluidas en Office 365, la suite en nube que incluye el conjunto de aplicaciones Office completo, más el resto de servicios que se habilitan por Internet. Los planes de Office 365 están disponibles a través de suscripciones mensuales o anuales e incluye todas las actualizaciones a medida que se vayan lanzando nuevas versiones de la suite.

Recientemente, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Office 365 E5, un nuevo paquete de la suite, que añade servicios de comunicaciones para modernizar las experiencias de voz, vídeo y reuniones de las empresas. Office 365 E5 permite reemplazar sistemas legados de reuniones y telefonía con servicios innovadores construidos en la familiar experiencia de Skype for Business, todo integrado de manera natural dentro de la plataforma de colaboración y productividad más utilizada del mundo.

HP_BUSINESS

  • Mientras microsoft office no admita otros formatos, como el Internacional ODT, no es una opción viable a nivel empresarial, no hay que depender de una sola suite y un solo formato… Ojalá cambien su punto de vista