Conecta con nosotros

Noticias

La reforma de la UE de la protección de datos perjudica a las empresas

Publicado el

Reforma UE protección datos perjudica empresas

La reforma de la protección de datos llevada a cabo por la Unión Europea complica el procedimiento de actuación de las empresas ante las quejas de los usuarios europeos.

Según detalla Reuters, la reforma provoca que se tenga que realizar un procedimiento burocrático más complejo, que derivará en un retraso y alargamiento de los procesos para realizar todos los trámites que permite la nueva ley de protección de datos, según indica el director de la autoridad de protección de datos de Hamburgo (Alemania), Johannes Caspar.

De esta forma, la reforma que establece un código normativo único permitirá la imposición de multas a las empresas que no protejan los datos de los usuarios europeos, que pueden alcanzar hasta el 4% de la facturación global de la compañía infractora en cuestión.

Así las cosas, aunque supuestamente la reforma pretende eliminar el solapamiento normativo existente entre los 28 países miembros de la Unión Europea, la realidad es que la nueva ley que entrará en vigor dentro de dos años provocará que las empresas que operan en diferentes países dentro del Viejo Continente no tengan que atenerse a la regulación presente en el país donde instalen su sede europea, sino que cada estado miembro se preocupará de que sus ciudadanos puedan ejercer sus derechos en su propio país, aunque contradiga lo manifestado por la autoridad del lugar de la sede de dicha compañía.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!