Conecta con nosotros

Noticias

Apple admitirá representantes en su Junta Directiva

Publicado el

apple-representantes

Al igual que sucede en otras grandes compañías desde ya hace tiempo, Apple va a facilitar que los accionistas con cierta entidad y antigüedad, o que un grupo de accionistas, puedan nominar a un miembro para su Junta Directiva. La noticia se ha conocido por medio de una comunicación de valores, en la que Apple ha comunicado que su Junta Directiva ha hecho cambios en sus estatutos que lo permite, y sigue a una propuesta que los accionistas hicieron el pasado mes de marzo en la reunión anual de accionistas de la compañía. Dicha propuesta obtuvo un 39 por ciento de los votos de los asistentes a la misma, por lo que en Apple han decidido que no podían dejarla pasar.

Gracias a estas modificaciones, un accionista o a un grupo de un máxim de 20, que hayan sido propietarios de un mínimo de un tres por ciento de sus acciones durante tres o más años de forma continua, pueden incluir nominados en la declaración anual de representantes de Apple para que formen parte de su Junta Directiva.

Eso sí, el número de representantes que los accionistas pueden nominar tiene un límite: no podrá superar el 20 por ciento de sus miembros. En la actualidad, la Junta de Apple tiene ocho miembros, por lo que únicamente podrán nominar a un representante.

Aunque la medida ha sido bien acogida por los accionistas de la empresa, algunos ven con desconfianza esa limitación a la hora de nominar miembros, dado que una única persona en una junta de ocho puede ser silenciada, por lo que las mociones y propuestas que eleve pueden quedar en agua de borrajas. Eso sí, reconocen la importancia del gesto en una empresa de su tamaño y peso

Con estas modificaciones, que ha recogido el Wall Street Journal, los accionistas tendrán más influencia a la hora de expulsar a los miembros de la junta, así como para influir en la estrategia de la empresa, algo en lo que Apple sigue a varias compañías, que han actuado así debido a las crecientes presiones de algunos accionistas por hacer cambios en muchas juntas directivas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!