Conecta con nosotros

Noticias

¿Banco tradicional o banco on-line?

Publicado el

Banco tradicional o banco online

Un tercio de los españoles cree que las sucursales bancarias tradicionales siguen siendo más seguras que los bancos online.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según un estudio elaborado por Kaspersky Lab y B2B International, un 36% de los usuarios españoles de Internet piensa que los bancos tradicionales ofrecen más garantías en seguridad que los exclusivamente operativos de forma online. Sin embargo, la gran mayoría realiza transacciones y pagos de manera online, aunque sin tomar las medidas básicas de seguridad, poniendo tanto su dinero como la reputación de los bancos en serio riesgo.

Los cibercriminales acceden a las cuentas bancarias de los usuarios de manera online a través de técnicas como el phishing, sistema a través del cual los usuarios introducen sus nombres de usuarios y contraseñas sin ser conscientes de dónde los están enviado; pero también los hackers pueden interceptar estos nombres y contraseñas con un troyano bancario en el momento en el que los usuarios se registren en las páginas legítimas de sus bancos. Así pues, los ordenadores y los dispositivos móviles son vulnerables a estos ataques.

De esta forma, más de la mitad (55%) de los usuarios encuestados aseguran sentirse vulnerables cuando realizan transacciones financieras online. Mientras tanto, el 46% de los internautas españoles cree que hacer pagos offline sigue siendo más seguro que pagar online, así como que un 36% considera que los bancos tradicionales offline son más seguros que los bancos online.

A pesar de estos temores, ya alcanza el 85% el porcentaje de españoles que utilizan sus ordenadores o portátiles para realizar pagos de forma online, mientras que un 56% suele emplear sus tablets, un 46% utiliza sus smartphones y un 9% se decanta por las smart TV. Sin embargo, el estudio evidencia que un 19% de los internautas españoles no hace nada por proteger sus datos financieros online.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!