Conecta con nosotros

Noticias

Blockchain y el futuro de las transacciones online

Publicado el

Pago en Bitcoins

Hace unos meses hablábamos de las perspectivas de futuro de Bitcoin y que, pese al alto grado volatilidad de la cibermoneda, poco a poco parece ir ganando posiciones. Y la colaboración recientemente anunciada entre Blockchain, IBM, Wells Fargo y otras grandes compañías apunta, precisamente, en esa dirección. Y el proyecto es de calado, puesto que consiste en ser capaces de establecer una red que facilite en gran medida las transacciones económicas a través de Internet, según informa hoy Bloomberg. Un proyecto en el que también participa la Linux Foundation,

Blockchain ha conseguido, en relativamente poco tiempo, convertirse en el software de referencia en el registro de las operaciones efectuadas con la criptomoneda. Su función es tan sencilla como imprescindible: registrar cada transferencia en la que los bitcoins pasan de un usuario a otro, dando validez a la operación y evitando muchos posibles usos fraudulentos de la misma (como que un usuario pretenda utilizar en más de una ocasión el mismo dinero, duplicándolo por cualquier medio). Su popularización ha provocado un boom de startups que, basándose en Blockchain, aseguran que pueden efectuar operaciones con cualquier tipo de moneda en cuestión de minutos, en comparación con los medios actuales que pueden llevar a contarse en días.

El proyecto consiste en crear una red de nodos (que operaría a través de Internet) con una función fundamental: acelerar y simplificar las transacciones económicas electrónicas. Para tal fin, IBM participa aportando desarrolladores, patentes y, según menciona Bloomberg, decenas de miles de líneas de código que podrán ser empleadas en la nueva plataforma. Esta, por supuesto, también estaría participada por entidades muy consolidadas en el sector financiero como Swift, el sistema en red empleado por las entidades bancarias, o CLS, una de las principales redes de cajeros automáticos del mundo.

 

Imagen: Targaryen

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!