Conecta con nosotros

Noticias

Llega Microsoft Teams, un chat para grupos de trabajo

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams, el servicio de chat para grupos de trabajo, ya es oficial tras una presentación en Nueva York a cargo del propio CEO del gigante del software en su objetivo de «reinventar la productividad».
Microsoft Teams es tal y como esperábamos y a la vez, un fortísimo rival para Slack, el líder en su segmento de gestión de proyectos con un gran crecimiento a pesar de su corta existencia y que ha dado la bienvenida al nuevo servicio de Microsoft: «estamos entusiasmados de tener competencia».
Y es que los usuarios de Slack se sentirán muy cómodos con Microsoft Teams porque es muy similar en concepto e interfaz de usuario, con un entorno amigable no exento de potencia para comunicar equipos de trabajo en cualquier lugar del mundo.
microsoft-teams-3

«Microsoft Teams lleva los chats, las reuniones, calendarios y todas las demás aplicaciones y extensiones a un solo lugar para ayudar a los equipos de una empresa a colaborar»

La aplicación permite comunicarse a través de canales de chat públicos o privados, aunque los canales pueden verse como hilos de conversación. Microsoft Teams tiene una barra lateral con pestañas para todo lo necesario, incluyendo Actividad, Chat, Equipos, Reuniones y Archivos. Permite compartir archivos y notas y usar Bots.
Una experiencia muy similar a la de Slack, que incluso imita la integración de Giphy en Slack con “The fun Picker”, donde se puede añadir emojis, GIF y memes e incluye una funcionalidad de búsqueda e integración con servicios de almacenamiento en nube, especialmente con OneDrive y también con redes sociales como Twitter.
microsoft-teams-2
«Cuando hablamos de productividad hablamos de gente y de gente trabajando en equipo», ha explicado Nadella en la presentación de un servicio que no es independiente sino que forma parte de la suite en nube, Office 365, en una poderosa integración con sus aplicaciones ofimáticas, las herramientas de comunicaciones propias de Skype como la videoconferencia, y otras.
La versión previa de Microsoft Teams está disponible desde hoy para las versiones profesionales Office 365 Business y Enterprise, en 181 países y 18 idiomas y con versiones para plataformas Windows 10, Android e iOS. La versión final estará disponible a comienzos de 2017.
Más información | Microsoft Steams

Lo más leído